Ocotlán

Renuncia comisario de Seguridad Pública de Ocotlán

Actualmente está a cargo de la seguridad del municipio el 02 de la corporación.

Tras 10 meses en el cargo Julio Barradas Ramírez renunció a su puesto como titular de la Dirección de Seguridad Pública de Ocotlán, el anuncio lo dio este 11 de agosto en sesión de cabildo el alcalde Paulo Gabriel Hernández a sus homólogos.

Según Hernández la renuncia del ahora ex comisario se debe a motivos familiares y pidió que se turnara a la comisión edilicia de Seguridad Pública y Reclusorios la resolución del perfil que quede en lugar de Barradas.

“Les pido turnar a la comisión de Seguridad Pública y Reclusorios por medio de la cual se requiere la valoración de expedientes de personal adscrito a la Comisaría a fin de proponer prospecto para que sea encargado de la Comisaría del municipio de Ocotlán”, requirió el primer edil en la sesión, en momento en el que hizo el anuncio al resto de los regidores de la ausencia de Barradas.

El ex director de Seguridad Pública dejó el cargo desde el primero de agosto, sin embargo, el tema se manejó con sigilo ya que no se comunicó a los regidores la renuncia sino hasta 11 días después: “A partir de que iniciamos este mes él deja la corporación estamos hablando del primero de agosto por lo que instruí al 02 de la corporación que es el comandante Manuel Molina a que fuera él quien se hiciera cargo de esta encomienda y lo está haciendo bien”, expresó Hernández.

Ahora será la comisión la que analice los posibles perfiles, para ocupar el puesto, ya que el interesado tendrá que tener aprobados sus pruebas de control y confianza como director de Seguridad Pública municipal: “Necesitamos seguir con los protocolos que solicitan en materia de seguridad la gente que pueda reunir los requisitos, entre ellos están los sistemas de control y confianza […] yo espero en los próximos días tener diferentes propuestas y alternativas y puedan cumplir con sus exámenes de control y podríamos estar evaluando los diferentes perfiles”.


Más Información:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar