Noticias

Registra 70 por ciento de avance Centro Cultural Metropolitano en Poncitlán

Una inversión de 17 millones de pesos se llevará la construcción del Centro Cultural Metropolitano.

3 de agosto (Decisiones).- El Centro Cultural Metropolitano “Globo Mágico” ubicado en la colonia Patria, de Poncitlán, albergará aulas, vestíbulos, un auditorio, espacio para reuniones y un salón donde ensayará la escuela de música del programa “ECOS”, que opera en el municipio desde el año 2013 por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 17 millones de pesos del presupuesto federal asignado a la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO) y en la actualidad registra un avance del 70 por ciento, fue autorizado por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Ocotlán, Poncitlán y Jamay (municipios que comprenden la ZMO) en enero de 2015. En la misma sesión se aprobó por unanimidad la construcción Circuito Vial Metropolitano “Libertad”, en Jamay.

Vecinos inconformes

Fue en marzo de 2015, ya en la administración del alcalde Juan Carlos Montes Johnston cuando se comenzó a edificar el Centro Cultural Metropolitano. Sin embargo, la construcción no fue socializada con los vecinos de la colonia Patria, a pesar de que restaría un espacio de aproximadamente 10 metros cuadrados a la plazoleta de la misma, ubicada por la calle Lázaro Cárdenas.

Reyna Flores tiene más de 15 años viviendo en la colonia. “No se nos ha dicho ni qué se va hacer (…) esperábamos que se nos juntara para que nos explicaran el proyecto y en qué nos iba a afectar”, relata. Cuando los vecinos se percataron de que el proyecto restaría espacio a la plazoleta acudieron a las autoridades municipales.

Hasta el momento no han recibido respuesta. Este medio tampoco obtuvo información sobre el proyecto por parte del departamento de Obras Públicas del municipio. Las fiestas del templo de la colonia son en el mes de septiembre. “Queremos la fiesta aquí en la plaza”, dice Reyna, aunque es probable que este año, tengan lugar en la unidad deportiva.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar