Noticias

Rechaza IEPC denuncia contra PGH por Ratificación de Mandato en Ocotlán

  • Infundada la denuncia por supuesto uso indebido de recursos públicos para la promoción personal de la imagen del mandatario municipal.

Decisiones.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), declaró infundada la denuncia contra el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández; el presidente del comité de Ratificación de Mandato de Ocotlán, Juan Antonio Mercado Vargas; y el secretario técnico del mismo, David Eduardo García Sandoval, por supuesto uso indebido de recursos públicos para la promoción personal de la imagen del mandatario municipal.

La queja fue admitida en el expediente PSO-QUEJA-23/2017, en el cual el denunciante aseguró: “El ciudadano Paulo Gabriel Hernández, Presidente Municipal de Ocotlán, Jalisco; promueve su persona e imagen, indebidamente con recursos públicos, a través del mecanismo de participación social denominado ‘Ratificación de Mandato’, transgrediendo, con dicho actuar, los principios de imparcialidad y equidad en materia electoral contenidos en el artículo 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El 25 de agosto el ciudadano ratificó la denuncia adjuntando sus pruebas, mismas que no fueron aceptadas por no contener información que evidenciara el uso incorrecto de los recursos públicos.

La propaganda difundida por entidades de la administración pública debe ser institucional, tener fines informativos, educativos o de orientación social, no puede incluir nombres, imágenes, voces o símbolos, que en cualquier forma impliquen la promoción personalizada de servidores públicos.

Paulo Gabriel Hernández por su parte entregó información emitida por el comité de Ratificación de Mandato donde confirmó que los gastos por el proceso fueron subsanados por la iniciativa privada. Además en los textos que fueron publicados para publicitar la ratificación el IEPC consideró que no se difundían logros personales sino el mecanismo de participación.

Tras la aclaración quedó infundada dicha denuncia ante el IEPC el pasado 22 de diciembre de 2017 en sesión extraordinaria de Consejo General.

→ Aquí podrás leer el documento completo:

Queja por Ratificación de Mandato Ocotlán by Decisiones MX on Scribd

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar