Noticias

Realizan Primer Congreso de Emprendedurismo en Ocotlán

Al congreso acudieron representantes de centros educativos, empresas, asociaciones y estudiantes de nivel medio superior.

Ocotlán, Jalisco, 12 de noviembre (Decisiones).- El municipio fue sede del Primer Congreso de Emprendedurismo de la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO), al cual asistieron ponentes de Estados Unidos, Zapopan y el Estado de México, quienes compartieron sus experiencias y pasos a seguir para emprender proyectos.

El congreso fue inaugurado por el titular de Desarrollo Económico, Rubén Francisco Chacón Cervantes, quien expresó la necesidad de impulsar a los emprendedores ocotlenses con la finalidad de disminuir la falta de empleos, problema que aqueja de forma considerable al municipio.

Rubén Chacón explicó que Desarrollo Económico apoyará integralmente a los emprendedores que se acerquen a sus oficinas, con un proyecto de empresa, con lo que podrán ser acompañados y asesorados por personal de la dependencia que lidera para desarrollar las ideas de los ocotlenses y convertir esas empresas en generadores de empleos.

En la ponencia el presidente municipal electo de Amanalco, Estado de México, Raúl Quintero Bustamante, dijo a los oyentes que la honestidad, la integridad y el esfuerzo es fundamental para tener éxito en una empresa, y que a diferencia de la administración pública, es necesario que los empresarios sean los que inviertan en las ciudades y que las personas no se quejen de por qué no viven felices sino que se esfuercen por vivir lo que desean vivir para serlo.

Por su parte, acudieron miembros de Reto Zapopan, Antonio Martín del Campo Saenz, quien es el director del reto, Salvador Villaseñor Aldama, director de Fomento al Empleo y Emprendedurismo, Fabián González Abundis Director de financiamiento y José Luis Reyes, quien fue ganador del reto en su segunda edición. Los ponentes del municipio Jalisciense invitaron a los ocotlenses a participar en el proyecto “Ocotlán Emprende” similar al de Zapopan, en el que se apoyará a emprendedores que tengan empresas innovadoras y participen con recursos económicos, cursos y asesorías. Por su parte los ponentes de reto Zapopan abordaron el tema de la innovación no con un “gran invento”, sino como una idea que pueda cambiar al mundo o la vida de las personas y que por ente será rentable.

Primer Congreso de Emprendedurismo Zona Metropolitana de Ocotlán. Foto: Gobierno Ocotlán.
Primer Congreso de Emprendedurismo Zona Metropolitana de Ocotlán.
Foto: Gobierno Ocotlán.

Las ponencias de dos estadounidenses, Gary Shotton, y Jack Turner, fueron traducidas de tal forma que los estudiantes, profesores, directivos de escuelas, y público en general pudieron escuchar los consejos que dieron a pesar de ser oradas en inglés.

Ambos estadounidenses coincidieron en que un empresario innovador debe buscar necesidades de clientes y satisfacerlas, así como crear ideas que beneficien a alguien y vendersela, porque si le gusta, podría pagar miles de dólares, con tal de tener lo que le ofrecen.

Al congreso acudieron representantes de centros educativos, empresas, asociaciones y estudiantes de nivel medio superior de Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar