Noticias

Realizan curso “Manejo Seguro” en Ocotlán

El instructor que impartió el curso invitó a la ciudadanía aprender a usar una motocicleta antes de comprarla.

16 de julio (Decisiones).- Más de 50 ocotlenses asistieron al curso “Manejo Seguro”, realizado por la sucursal de Honda Shikimoto ubicada en la localidad en conjunto con el Gobierno municipal.

El curso fue gratuito y en la parte teórica se habló de las recomendaciones generales y básicas para los motociclistas, de la necesidad de usar casco y de evitar llevar sobrecarga en las motocicletas, pues éstas no están hechas para soportar el peso de más de dos pasajeros.

Durante la aplicación del curso los asistentes pidieron que el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad estuviera capacitado, pues aseguraron, son ellos quienes en ocasiones cometen las infracciones o permiten las malas costumbres en la ciudadanía al recomendarles rebasar por la derecha o manejar motos siendo menores de edad.

En el apartado práctico los asistentes conocieron algunas técnicas de seguridad para evitar accidentes, para frenado en caso de emergencia y para tomar las curvas de manera segura.

El instructor profesional de Honda de México, Jesús Santurtun García, fue el encargado de impartir el conocimiento en la sociedad ocotlense e invitó a la ciudadanía a que antes de comprar una motocicleta aprendan a usarla al 100 por ciento.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar