Noticias

Ratificación de Mandato válida con participación del 5 por ciento del listado nominal

  • Se espera que la Ratificación de Mandato del primer edil ocotlense Paulo Gabriel Hernández, sea el domingo 27 de agosto.

Decisiones.- El Comité de Ratificación de Mandato del Ayuntamiento de Ocotlán, aprobó que el ejercicio de Ratificación de Mandato al que se someterá el alcalde Paulo Gabriel Hernández, sea válido con tan sólo la participación del 5 por ciento del listado nominal que tiene registrado el municipio ante el INE.

Además, para que el resultado sea vinculante a la separación del cargo de presidente municipal, deberá superar el 50 por ciento de los votos.

Según el INE, el municipio cuenta con un listado nominal de 73 mil 102 personas, por lo que el cinco por ciento son tres mil 655 personas.

Ese punto fue discutido en la sesión de cabildo efectuada el 7 de agosto, mismo que fue aprobado con 9 votos y cuatro abstenciones de los ediles Jorge Eduardo Godínez Anaya, Rubén Valencia Villarruel, Alejandro Ramos Flores y María Esther Ochoa Lizárraga.

Durante la discusión del tema, el mandatario municipal señaló que en la Revocación de Mandato se necesita el cinco por ciento del listado para dar inicio el procedimiento “ahorita el Comité lo está considerando como la cifra con la que se puede hacer válida una elección independientemente del resultado si es positivo o negativo hacia un servidor”.

Se espera que la Ratificación de Mandato del primer edil ocotlense Paulo Gabriel Hernández, sea el domingo 27 de agosto.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar