Noticias

Queda en promesa: ediles no se bajaron el sueldo

Aún cuando fue una promesa de campaña.

Ocotlán, Jalisco, 8 de noviembre (Decisiones).- Poco más de un mes ha pasado desde que inició la administración de Paulo Gabriel Hernández ‘Zague’ y ni él como tampoco el síndico, Carlos Álvarez Ramírez, ni los otros siete regidores que conforman la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el cabildo del municipio se han reducido su sueldo tal como lo aseguraron cuando eran tiempos de campaña.

Gabriel Hernández cuando era el candidato por MC a la alcaldía dijo en varias entrevistas a diversos medios de comunicación que su planilla se disminuiría el sueldo: los ediles y el síndico en un 10% mientras que él en un 15%.

En aquella ocasión Hernández explicó que el dinero rebajado se destinaría al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) correspondiente al Gobierno de Jalisco para que ellos lo utilizaran en los programas con los que cuenta ese lugar.

Sin embargo en un comparativo hecho por Decisiones a la nómina del Ayuntamiento de Ocotlán se pudo constatar que aún siguen percibiendo el mismo salario los miembros de la bancada emecista, no así el primer edil y el síndico pues hay un ligero incremento.

En el periodo 2012-2015 los regidores percibían cada quince días un sueldo neto de 18 mil 708 pesos con 40 centavos –excepto los provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se les descontaba la parte proporcional para el partido- el síndico 19 mil 501 pesos con tres centavos, y el primer edil 26 mil 674 pesos con 42 centavos.

En la primera relación de pago de ésta administración que el Ayuntamiento subió a su página web que data del 15 al 30 de octubre, se ve que los regidores ganaron 18 mil 758 pesos con 40 centavos, el síndico 20 mil 579 pesos y el alcalde ganó 29 mil 306 pesos con 41 centavos.

Álvarez Ramírez está ganado mil 78 pesos más que su antecesor Juan José Flores López, Gabriel Hernández, dos mil 631 pesos con 58 centavos más que Enrique Robledo Sahagún, y en el caso de los ediles 50 pesos más.

Capturas de pantalla de las nóminas:

Adecuada de Zague

Adecuada de Robledo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar