Noticias

“¿Que no sabes quién es ella, güey?”

“Me dijo que ella iba a hablar con mi jefe y le dije ‘usted sabrá, hablé con quién guste, está en todo su derecho’”, contó.

Decisiones.- Alfonso Suárez Navarro, hasta el pasado 12 de septiembre se desempeñaba como Supervisor de Inspectores de Parquímetros en Ocotlán. Perdió su trabajo en un acto que él señala como prepotente por parte de la regidora por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en el cabildo, Deysi Nayeli Ángel Hernández.

Suárez, en entrevista con Decisiones, comentó que el pasado 9 de septiembre se encontraba en la calle Hidalgo, cruce con Zaragoza, en la colonia Centro. Ahí estaba reunido con algunos inspectores dándoles instrucciones de rutas a cubrir en la jornada del día. Minutos después a bordo de un coche la edil llegó -acompañada de su esposo- y le dijo que calles atrás frente a un banco estaban estacionadas unas motocicletas y que debía infraccionarlas.

Sin embargo, Suárez le contestó que no podía trasladarse hasta ese punto solo para infraccionar las motocicletas. Fue en ese momento, indicó, cuando Ángel Hernández le contestó: “En vez de estar platicando has tú trabajo”, pero el ex Supervisor le refirió: “¿Quién eres para decirme como hacer mi trabajo, si yo en mi trabajo organizo las rutas y como pasa el personal?”.

A partir de ese instante el actuar de la regidora cambió. Suárez relató que ella empezó a presumir su cargo al interior del Ayuntamiento y que tenía muchas influencias. “Me dijo que ella iba a hablar con mi jefe y le dije ‘usted sabrá, hablé con quién guste, está en todo su derecho’”, contó.

De acuerdo con la versión de Suárez, el esposo de la regidora le expresó: “¿Que no sabes quién es ella, güey? Es regidora”.

“Me pidió mi identificación como servidor público, y le pedí también que se identificara para yo poderme identificar, no se quiso identificar ella y yo sí le mostré la mía. Entonces ella ya empezó a levantarme la voz, a decirme que era su palabra contra la mía, y fue ahí cuando yo me voy y pienso que eso fue la molestia de ella”, precisó Alfonso.

La mañana del 12 de septiembre, Alfonso fue a las oficinas para comenzar su jornada de trabajo, pero a cambio le dijeron que tenía que presentarse a la oficina de Recursos Humanos en Presidencia. Llegó y el titular de la dependencia, Mario Alberto Becerra Moreno, le mencionó que estaba despedido debido al incidente con la regidora.

Hasta el momento no lo han liquida conforme la ley, pues a todas luces se trata de un despido injustificado.

En sesión ordinaria de cabildo, realizada este 30 de septiembre, los regidores de representación proporcional denunciaron el exceso de la regidora.

“Creo que se nos ha olvidado somos funcionarios públicos. Algunos han malinterpretado su función en el Ayuntamiento y algunos creen que por tronar los dedos no nos da ningún motivo para humillar a diferentes personas y pasar por ellos y menos”, comentó J. Jesús Agustín Hernández, edil por el Partido Humanista (PH).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar