Noticias

Protestan ex trabajadores de Industrias Ocotlán

Desde hace tres años no se manifestaban en el municipio.

Ocotlán, Jalisco, 15 de noviembre (Decisiones).- “Ya estamos cansados de tanta pinche rata”, “Obrero unido, jamás serás vencido” y “Que regrese Felipe… lo que se llevó”, fueron algunas de las frases pronunciadas por los ex trabajadores de la desaparecida Industrias Ocotlán, quienes se dieron cita la tarde de hoy en la plaza principal.

Un grupo de 30 ex empleados de la empresa que se dedicaba a la creación de telas estuvieron alrededor de las 14 horas en la plaza manifestándose con lonas que contenían mensajes alusivos al ex líder sindical, Felipe Velázquez Hernández.

En uno de los comunicados impresos decía: “Los obreros del sindicato textil de Industrias Ocotlán denunciamos que, a ocho años no se ha resuelto el conflicto del cierre patronal de la empresa. Repudiamos al traidor de Felipe Velázquez”.

Un grupo de 30 ex trabajadores se manifestaron. Foto: La Ribereña.
Un grupo de 30 ex trabajadores se manifestaron.
Foto: La Ribereña.

De acuerdo con los presentes, Velázquez presuntamente en su papel de líder saqueó las instalaciones sin autorización de los demás.

Quienes estuvieron en la protesta forman parte del grupo disidente que hace un par de años tomó el control de todos los bienes muebles e inmuebles de Industrias Ocotlán, encabezándolos la comisión liquidadora.

Desde hace más de tres años no se vivía en el municipio una demostración de este tipo por parte de quienes laboraban en fábrica que fue fundada por Isaac Saba Raffoul.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar