Noticias

Promocionan a Ocotlán en el “Tianguis Turístico de México”

Tras los resultados obtenidos varios empresarios están interesados en invertir en el municipio de Ocotlán.

Ocotlán, Jalisco, 3 de mayo (Decisiones).- El municipio participó en el “Tianguis Turístico de México 2016″ por medio de la firma Riviera Ciénega, realizado en la Expo Guadalajara. Con una inversión de poco más de cinco mil pesos provenientes del Ayuntamiento y con recursos procedentes del fideicomiso de la Riviera de Chapala es que se llevaron los destinos turísticos al festival turístico-hotelero más importante del país.

El Tianguis tuvo una afluencia de 9 mil 400 personas durante los cuatro días que duró la exposición y fue visitado por 78 países del mundo.

Entre los resultados más destacados está la integración de la Riviera Ciénega como destino turístico de los agremiados del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) y el interés de empresarios hoteleros para construir en Ocotlán.

Al respecto el director de Turismo del Gobierno municipal, Mario Alberto Becerra Moreno, dijo que tras los logros obtenidos se dará el seguimiento para acercar cada vez a más turistas a la Riviera: “A partir de hoy ya tuvimos la reunión con la regidora, el jefe de gabinete y con los dos sectores productivos más importantes que ahorita Ocotlán puede tener, el grupo AFAMO, en representación de Pérez y el grupo COPARMEX con el ingeniero Mercado, ya con ellos se platicó de esos alcances, qué se viene para Ocotlán y que podemos hacer por Ocotlán”.

Los destinos turísticos que más destacó Ocotlán fueron el parque ecológico metropolitano “La Eucalera”, el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán (MAHO), Expo Eventos y el Templo de la Purísima.

Tras la necesidad de incentivar el turismo la regidora por Movimiento Ciudadano (MC) y presidenta de la comisión edilicia de Turismo, Deisy Nayeli Ángel Hernández, habló de iniciar los trabajos para presupuestar en el año 2017 recursos a la Dirección de Turismo, así como incrementar el presupuesto para la restauración de inmuebles del municipio, costos que presentará ante cabildo una vez sean estudiados a profundidad con la intención de hacer más atractivo los bienes municipales.

Finalmente la Riviera Ciénega como marca turística buscará promover la creación de un fideicomiso que genere recursos económicos para invertir en materia turística en Ocotlán, Jamay y Poncitlán.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar