Noticias

Profesores y sociedad civil ocotlense asisten a marcha en apoyo a CNTE en CDMX

Maestros, padres de familia y sociedad civil que habitan el municipio estuvieron presentes en la marcha en apoyo a la CNTE.

26 de junio.- Profesores de Ocotlán acudieron a la marcha realizada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México (CDMX). El contingente de ocotlense salió el este 25 de junio a las 10 de la noche de las afueras de la escuela secundaria Benito Juárez García, en un autobús en el que iban maestros, padres de familia y sociedad civil.

Los protestantes se reunieron horas más tarde, este 26 de junio con el resto de manifestantes de Jalisco, una vez unidos, cada estado se colocó en una calle diferente para iniciar con el recorrido por avenida Chapultepec hasta culminar en el Ángel de la Independencia, lugar simbólico para los capitalinos.

En la marcha estuvo presente el presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien participó activamente en el mitin.

Entre los simpatizantes ocotlenses que asistieron a la marcha estuvieron también seguidores del partido quienes aseguraron buscan evitar la violencia en el país y quieren que la Reforma Educativa sea desechada.

En la edición 4 del impreso de Decisiones (ya en circulación) le contamos la situación en la que se encuentran estudiando los menores ocotlenses en sus centros de estudio. Lo invitamos a leer el reportaje: “Ocotlán: Aprender en escuelas con carencias”.

Puede encontrar la versión impresa en la central camionera y en tienda de revista “Lares”.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar