Noticias

Pretenden remodelar mercado Juárez, en Ocotlán

  • El alcalde Paulo Gabriel Hernández, pidió a los locatarios del mercado Juárez salden su adeudo con el Ayuntamiento.

Decisiones. -Locatarios del mercado Juárez y autoridades municipales sostuvieron una reunión para analizar las posibles remodelaciones que podría tener el inmueble en los próximos meses.

Como parte de los cambios los mercaderes pidieron a la comitiva municipal, encabezada por el alcalde Paulo Gabriel Hernández, las láminas del techo pues aseguraron tener 45 años con las mismas, también la iluminación y la seguridad.

Según el mandatario municipal, el Ayuntamiento cuenta con recurso económico para invertir en el mercado, pero para que sea aplicado solicitó a los locatarios que salden su adeudo ascendente a poco más de 700 mil pesos por uso de agua potable y por el espacio que ocupan.

“Aquí son varias aristas a considerar: por una parte, hay locatarios que le deben al gobierno municipal, por otra parte estamos entrampado en el sentido de que el mismo gobierno no ha hecho nada por el mercado con el pretexto o argumento de que no hay ese pago de los diferentes impuestos”, indicó Hernández.

La cantidad en deuda, dijo, no es indispensable que la entreguen al municipio, entre los mercaderes pueden abrir una cuenta bancaria y depositar la cantidad hasta llegar a la totalidad del cargo.

“La propuesta que lancé con todos los locatarios que se reunieron es que aquí ya no veamos culpables, que juntos veamos cómo resolvemos la problemática de este mercado que merece ya los trabajos de manera inmediata. Yo quisiera que este mercado se convierta en uno de los mejores de la región”, comentó.

“Ellos quedaron en entregarme un pliego petitorio y decirme la manera en la que podemos comenzar a trabajar para que ellos pudieran regularizar sus pagos y que también definamos cuáles son las primeras actividades que vamos a llevar para la reconstrucción y remodelación de este mercado”, señaló Hernández al ser cuestionado sobre cuando iniciarán los trabajos.

Tras la formación del Juárez se estima siga el mercado Juan Bravo y Juárez junto con su plaza, luego el de San Antonio y, por último, el de Riveras.


Más noticias:

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar