Noticias

¿Por qué remodelar plaza de Ocotlán y no destinar ese recurso a servicios públicos o vialidades?

  • La remodelación de la plaza contempla el cambio del piso, de la fuente, las jardineras, de bancas, barandales y herrería, ocultar el cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Decisiones.- Oficialmente el Gobierno de Ocotlán dio el banderazo de inicio de la remodelación de la plaza principal este 15 de enero, sin embargo usuarios en Internet se cuestionan el por qué invertir ocho millones de pesos en ése lugar en vez de destinarlos en la mejora de servicios públicos o de vialidades.

Pero, ¿por qué se destinarán ocho millones de pesos para remodelar la plaza?

El recurso económico para dicha obra fue etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017. Meses antes de que terminara el año 2016, el alcalde Paulo Gabriel Hernández viajó a la Cámara de Diputados ubicada en la Ciudad de México con el objetivo de gestionar recursos para el municipio.

Refirió el primer edil que se reunió con los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo. Ellos le comentaron que los recursos están asignados a bolsas.

“Son recursos etiquetados de la Cámara de Diputados que dependiendo de las bolsas que se puedan encontrar, hay algunas que van enfocadas al deporte, a la cultura, al medio ambiente, en este caso es la remodelación del centro histórico y por esa razón es un recurso que va etiquetado exclusivamente para esto”, detalló Hernández.

“Cuando la gente pregunta, ‘¿por qué ahí?’, bueno porque en ocasiones hay bolsas que van dirigidas para ciertas acciones, una de ellas era la remodelación de los centros históricos y en este caso pudimos lograr ocho millones de pesos y me preguntaban, ‘oye Zague, ¿te interesa el que te podamos conseguir algo de recursos?, hay una bolsa que va destinada para la remodelación de centros históricos, nada más me tienes que presentar de manera inmediata un proyecto’. Lo hicimos, acudimos y hoy están los resultados”, ahondó.

Tratar de utilizar esos ocho millones de pesos en otra obra es imposible, pues de llegar a hacerlo el presidente municipal podría ser sancionado por desviación de recursos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El proyecto:

La remodelación de la plaza contempla el cambio del piso, de la fuente, las jardineras, de bancas, barandales y herrería, ocultar el cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estima que la obra esté concluida en tres meses. Desde la década los 70’s la plaza principal no sufría una remodelación.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar