Noticias

Por presuntas omisiones en 2013 y 2014, adeuda Ocotlán poco más de 22 mdp al IMSS

  • El Gobierno federal podría retener las participaciones correspondientes a Ocotlán hasta cubrir la cantidad adeudada.

Decisiones. -Otra deuda más es destapada en el Ayuntamiento de Ocotlán. Ahora dan a conocer que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el municipio debe 22 millones 127 mil 563 pesos con 57 centavos producto de presuntas omisiones y engaños realizados tan sólo en los años 2013 y 2014.

En sesión ordinaria de cabildo desarrollada el pasado 26 de mayo, el síndico Carlos Álvarez Ramírez, reveló con oficio en mano este tema a sus homólogos del Pleno.

Ahí Álvarez detalló que el adeudo proviene por los conceptos de “Diferencias de Salario” y por “Trabajadores Omisos”, y el gran temor es que el Gobierno federal retenga las participaciones correspondientes a Ocotlán hasta cubrir la cantidad.

“Corremos el riesgo de que, si no nos defendemos oportunamente y no sacamos avante este asunto, no van a venir a quitarnos las ambulancias, las patrullas, la Presidencia, simplemente nos van a retener las participaciones federales por hasta 22 millones de pesos y eso sería un caos financiero para nuestro municipio”, refirió Álvarez.

De acuerdo con el síndico en mayo del 2016, el IMSS notificó al Ayuntamiento que necesitaba regularizar su situación fiscal ante ellos por los periodos marcados del 1 de enero al 31 de diciembre tanto del 2013 como del 2014; además hace unos días el Instituto volvió a informar que haría una revisión domiciliaria.

“Esta es una estimación que nos hace el Instituto donde nos dice que con los datos con los que contamos, con la información que cruzamos con Hacienda y por los trabajadores que ustedes tienen publicados en su nómina y por lo que consideramos nosotros que tenemos reportado por ustedes eso es lo que nos deben”, indicó.

En el año 2011, el municipio -a través del alcalde en turno- firmó un convenio con el IMSS con vigencia hasta el año 2018, donde establece que todos los trabajadores del Ayuntamiento deberán estar inscritos y los nuevos que ingresen también tendrán que registrarse al sistema de seguridad social.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar