Noticias

Podría aumentar el precio del kilo de tortilla en Ocotlán, Jamay y Poncitlán

  • El alza al precio del kilo de tortilla sería por incremento en los costos de combustibles de este 2018.

Decisiones.- Tras el aumento en combustibles como la gasolina y diésel, el kilo de tortilla aumentará en varias regiones del país, en la Zona Metropolitana de Ocotlán el precio por kilogramo del producto de la canasta básica podría llegar a los 17 pesos.

De acuerdo con El Informador, el presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos Insumos y Tortillas (UNIMTAC), Lorenzo Mejía Morales, aseguró que los insumos como el gas, energía eléctrica y maíz causarán el aumento de entre 1.50 a 3 pesos por kilogramo de tortilla en todo el país.

El ajuste, pronosticó el presidente, se realizará en los primeros días de enero de este año.

“Si no hacemos la modificación (en el precio del kilogramo de tortilla) se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando (el aumento) desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”, dijo.

En Ocotlán actualmente el kilo de tortilla cuesta 14 pesos, de incrementar el precio podría quedar en 15.50 o llegar al histórico de 17 pesos.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar