Noticias

Poco más de dos millones de pesos es el adeudo del municipio con AMACO

Por: Marcelo Ramírez Herrera

Ocotlán, Jalisco, 31 de agosto.- La Constructora AMACO, grupo contratista que estuvo realizando trabajos tanto en el paso a desnivel Dr. Joaquín Figueroa como en la creación del pozo 10 B, le solicita al ayuntamiento de Ocotlán que salde el adeudo que éste último adquirió al contratar sus servicios.

Mediante un escrito donde se desglosa la serie de gastos y que AMACO envió vía su representante legal al presidente municipal, Enrique Robledo Sahagún se pide se le dé respuesta sobre la fecha a pagar.

Tan sólo por el paso a desnivel y el pozo 10-B el municipio le debe a AMACO dos millones 220 mil 431 pesos con 67 centavos, mismos que se detallan en los conceptos como “continuidad tercera etapa con el paso a desnivel Dr. Joaquín Figueroa”, “construcción de línea de conducción para el pozo denominado 10-B”, “renta de excavadora” esto se dio en tres ocasiones, así como la “renta de tráiler volvo” y “renta de vibro compactador” que se otorgó en cuatro oportunidades.

Inauguración del paso a desnivel. Fotografía: Marcelo Ramírez
Inauguración del paso a desnivel. Fotografía: Marcelo Ramírez

Personal que trabaja en AMACO aceptó hablar sobre el tema en exclusiva para Decisiones. Según los trabajadores de la constructora, en el caso del paso a desnivel luego de la entrega el ayuntamiento mes tras mes le abonaba una parte pero a partir de que inicio este 2015 dejaron de hacerlo.  Sin embargo, en la parte del pozo no habido dinero que venga del gobierno hacía AMACO por la participación que este grupo tuvo en la obra.

Confesaron que este aplazamiento del municipio solo les ha traído problemas a ellos porque también a sus proveedores les han tenido que retener el efectivo por falta de este y esperan que el actual gobierno salde en su totalidad el adeude antes de que salga el 30 de septiembre.

Día de la inauguración del pozo. Fotografía: Cortesía.
Día de la inauguración del pozo. Fotografía: Cortesía.

El paso a desnivel Dr. Joaquín Figueroa fue inaugurado el 27 de mayo del 2014, al corte del listón asistió el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; mientras que el pozo 10 B fue puesto en marcha el 7 de junio del 2015.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar