Noticias

Planean construir una calle tipo Malecón en Ocotlán

El proyecto fue añadido al Plan de Desarrollo Metropolitano Zona 23.

Ocotlán, Jalisco, 25 de enero (Decisiones).- El Ayuntamiento planea impulsar la construcción de una vía sobre el poco terreno que cuenta el municipio a la orilla del Lago de Chapala como parte de un proyecto para atraer turismo y darle continuidad al camino que Jamay realizó en el periodo 2012-2015.

Esta iniciativa es promovida por el síndico, Carlos Álvarez Ramírez, en conjunto con el director de Turismo, Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas, Mario Alberto Becerra Moreno; ambos ya lograron que el proyecto sea añadido al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) Zona 23.

Álvarez dijo en entrevista vía telefónica que esta obra será una calle tipo malecón y probablemente inicie en El Raicero, aunque todavía se desconoce si será en este año cuando comience la construcción ya que primero se tienen que reunir los alcaldes que componen la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO) para determinar las obras que se harán.

Sin embargo Álvarez confía que la obra arranque en este 2016 pues tan sólo para este año se etiquetaron para la ZMO 34 millones de pesos.

“Es un logro muy importante porque a raíz de eso es donde se desprende la posible aplicación de recursos metropolitanos para este año, y si recuerdan se etiquetaron 34 millones de pesos”, destacó.

Una de las primeras acciones, dijo, será subir este punto en la comisión de Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento para que los ediles analicen y discutan el tema para después subirlo al Pleno.

En la última reunión de Asuntos Metropolitanos, organizada por el Gobierno del Estado y donde asisten representantes de los municipios que integran las Zonas Metropolitanas para abordar los temas para actualizar los PDM se tocó el punto de aprovechar la ruta panorámica que está edificando Poncitlán y también Jamay.


Te recomendamos leer:

 

*La imagen que acompaña al texto de la nota solo es ilustrativa y no representa a la obra del malecón, fue sacada del sitio: http://vacaciones.jalisco.gob.mx/zona-turistica/zona-ribera-de-chapala

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar