Noticias

Piden sindicatos del Ayuntamiento de Ocotlán aumento del 10 por ciento en sueldos

La comisión de Hacienda será la que realice el dictamen para ver si es factible el aumento para el año 2017.

Decisiones.- El Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco y el Sindicato Plural y de Unidad del Ayuntamiento de Ocotlán, pidieron un aumento del 10 por ciento en los sueldos para los trabajadores de base aplicable para el Ejercicio Fiscal del 2017, la solicitud la remitieron al Pleno, quienes en sesión de cabildo enviaron la petición a la comisión edilicia de Hacienda para que dictamine si les otorgarán el aumento.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, expuso la petición de los sindicatos a los ediles, quienes remitieron la solicitud a la comisión de Hacienda: “Nos remiten en donde nos hacen diversos requerimientos y solicitan que los mismos sean tomados en cuenta para el presupuesto de egresos del 2017, la propuesta es turnar dichos escritos a la comisión edilicia de Hacienda para que se sumen al estudio del presupuesto de egresos 2017”.

Los ediles discutieron el tema y pidieron en general que si se realizaba el aumento de sueldo se tenía que pedir más productividad: “Los empleados es lógico que quieren un aumento de salario ¿Y al municipio cuando le vamos a regresar lo que nos paga? cada vez veo menos servicios de calidad, veo el POA con menos productividad, creo que el compromiso les damos pero nos dan […] que los sindicatos manden un documento en donde se comprometan a aumentar la productividad de los empleados”, solicitó el coordinador de la bancada de regidores de representación proporcional, J. Jesús Agustín Hernández.

Dentro del listado de trabajadores de base se encuentran los electricistas de Alumbrado Público; los jardineros de Parque y Jardines; los choferes e intendentes de Aseo Público; los choferes, soldadores y albañiles de Obras Públicas, mismos que en promedio quincenalmente tienen un sueldo de los dos mil 500 a los cuatro mil pesos ya con deducciones.

Por su parte el regidor por el partido Movimiento Ciudadano, José de Jesús Cervantes Flores, expresó su descontento por la irresponsabilidad de algunos trabajadores al no cuidar los vehículos propiedad del Ayuntamiento: “Esa misma conciencia que debemos tener los regidores que debemos manifestar nuestro compromiso ante la sociedad lo hagamos extensivo a los directores, a los trabajadores […] quiero hacer hincapié en el manejo de vehículos con mucha responsabilidad, en el taller hay vehículos descompuestos por la irresponsabilidad en el manejo de los mismos, a los trabajadores hay que ayudarlos en su economía, sí, pero hay que pedirles responsabilidad”.

La comisión de Hacienda tendrá que decidir para que la propuesta sea subida junto con el paquete de egresos del año 2017.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar