Noticias

Piden se revise resolución del Congreso por caso Enrique Robledo

  • El recurso de revisión fue ingresado este 16 de octubre.

Decisiones.- El síndico del Ayuntamiento de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, presentó este 16 de octubre ante el Congreso de Jalisco, un recurso de revisión sobre la resolución que el Pleno tomó al desechar el dictamen de juicio político previamente elaborado por la comisión de Responsabilidades contra el ex alcalde Enrique Robledo Sahagún.

En este recurso el Ayuntamiento expresa los motivos por los que considera debe reexaminarse la resolución. Algunos de ellos son que nunca se valoró debidamente las pruebas presentadas, como tampoco se analizó el dictamen de la comisión de Responsabilidades sobre el caso.

La solicitud de revisión fue ingresada en la Oficialía de Partes del Congreso, misma que turnará al Pleno con el objetivo de que este lo analice y, si considera viable, lo envíe de nueva cuenta a la comisión de Responsabilidades, luego esta instancia tendrá que volver a emitir un dictamen donde propondrá al Pleno la confirmación o la modificación de la resolución anterior en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

El pasado 18 de septiembre, con 28 votos en contra y cuatro a favor los diputados del Congreso de Jalisco desecharon continuar con el juicio político contra el ex primer edil ocotlense, Enrique Robledo Sahagún.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar