Noticias

Piden se inicie investigación por caso Deysi-Alfonso

Los regidores pretenden que sea la comisión de Anticorrupción y Transparencia quien tome el caso y lo lleve hasta su última consecuencia.

Decisiones.- Los regidores de representación proporcional en el cabildo de Ocotlán, solicitan se inicie una investigación imparcial sobre el caso donde se ve involucrada la edil por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Deysi Nayeli Ángel Hernández y el ex supervisor de inspectores de parquímetros, Alfonso Suárez Navarro.

En rueda de prensa realizada este 5 de octubre, los miembros del grupo también llamado ‘oposición’ hicieron hincapié en que solo buscan justicia. El regidor por el Partido Humanista, J. Jesús Agustín Hernández, señaló que no solaparán ningún posible acto de prepotencia por parte de funcionarios públicos hacia la ciudadanía.

Mientras que Alejandro Ramos Flores, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), precisó que: “Nuestra única finalidad es aclarar, nosotros no queremos que se haga algo arbitrario, no estamos en contra de nada, nosotros lo único que estamos pidiendo desde un principio es que si hubo un hecho, si hubo una acción ésta sea investigada y sea conducida por vía legal, por vía del derecho y en plena justicia”.

Apenas el pasado 3 de octubre la edil Ángel Hernández dio su versión de los hechos, a lo que su compañero en el Pleno Agustín Hernández, mencionó como condenatorio: “Escuchamos y leímos la declaración de la regidora Deysi a lo cual a mí me parece que sus mismas palabra condenan su actuar pero no soy yo quien para determinar si se equivocó o no”.

“No queremos confrontar al Ayuntamiento con una situación de esta, no queremos terminar peleados entre representación proporcional con los regidores de Movimiento Ciudadano pero no estamos dispuestos a tolerar este tipo de cosas. Si hoy toleramos este tipo de acciones mañana serán más fuertes y con un carácter más agresivo y queremos poner un ‘¡hasta aquí!’”, añadió Agustín.

Por su parte los regidores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Eduardo Godínez Anaya, y Rubén Valencia Villarruel, enfatizaron en que están con la mejor disposición de ayudar a que se esclarezca el tema con total equidad.

“Me queda claro que somos regidores, somos servidores públicos, somos representantes de todos ustedes y creo que en ese tema estamos en la mejor disposición de apoyar”, indicó Godínez Anaya.

Todos los regidores pretenden que sea la comisión de Anticorrupción y Transparencia quien tome el caso y lo lleve hasta su última consecuencia, sin embargo reconocieron que de aprobarse la investigación, ésta comenzará cuando Deysi Hernández vuelva de su licencia por gravidez.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar