Ocotlán

Pide arzobispo a ocotlenses ser solidarios siempre

  • El arzobispo pidió particularmente para que el sentimiento de apoyo y solidaridad continúe.

Decisiones.- Para festejar el 170 aniversario de la aparición del Señor de la Misericordia en Ocotlán, el arzobispo emérito de León, José Guadalupe Martín Rábago celebró la homilía de las 11 de la mañana del 3 de octubre, en la cual pidió a los ocotlenses que no esperaran a solidarse ante las tragedias, como las ocurridas tras los sismos del centro y sur del país, sino que fueran solidarios todos los días ante las diferentes necesidades de los demás.

“Dios quiera que esta práctica de solidaridad arraigue y nos convierta en una sociedad más fraterna y más justa que no sea a base de tragedias como tengamos que recorrer caminos para tener una vida más cristiana”, comentó el arzobispo.

Durante la misa se leyó la parábola del “Hijo pródigo” en el evangelio, aludiendo a Dios como el padre misericordioso que perdona a su hijo cuando deja la casa paterna, a lo que el obispo emérito siguió con un sermón en el que aseguró que ante la libertad que cada individuo tiene, se deben asumir las consecuencias de las decisiones, por lo que hizo un llamado a tomar la libertad con responsabilidad.

“Esta parábola del hijo prodigo nos asoma al drama de la libertad humana del que vienen muchos de nuestros males, por qué Dios permite el escape que el hijo se vaya de la casa paterna, […] porque no impide que tanto bien se desperdicie y se sufran luego consecuencias dolorosas causadas por decisiones equivocadas, porque estamos frente al respeto de Dios a la libertad humana, somos nosotros mismos los que nos causamos tanto sufrimiento con nuestras decisiones”, mencionó.

El arzobispo pidió particularmente para que el sentimiento de apoyo y solidaridad continúe aún después de abastecer las necesidades de los damnificados por los sismos de septiembre.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar