Noticias

Pedro Kumamoto recabará firmas para su candidatura este viernes en Ocotlán

  • Aseguró que lograrán recabar las firmas para registrar la candidatura al Senado de la República.

Decisiones.- El aspirante a una candidatura por la vía independiente al Senado de la República, José Pedro Kumamoto Aguilar, pedirá junto con su equipo firmas para registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la plaza Constitución de Ocotlán este viernes 17 de noviembre en punto de la 1:30 de la tarde y permanecerán hasta las 4.

 “Nos vamos a encontrar en la plaza de la Constitución, para poder recolectar firmas y tener una charla en la plaza principal para tener un espacio para conocer las personas que vivan en este municipio o municipios cercanos y conocer puntos de vista sobre la situación nacional”, indicó Kumamoto.

Aunque aún le faltan 80 mil 877 mil firmas para registrar su candidatura como senador, el aspirante aseguró que las van a recabar: “No tengo dudas de que las vamos a lograr, estamos muy felices por la respuesta que hemos visto por todos lados, estamos muy emocionados y felices pero nunca confiados tenemos que trabajar muchísimo más”.

Las personas interesadas en apoyar el registro de Kumamoto necesitan acudir a la plaza principal del municipio con su credencial de elector pues es el único requisito para registrar la firma, misma que se toma de forma electrónica.

Al cuestionar a Kumamoto sobre si han tenido quejas sobre la recolección de firmas a su nombre por parte de personas ajenas a su equipo dijo que sí han tenido casos e invitó a los ciudadanos a dar sus datos sólo a quienes los integren a la base de datos del INE: “Han existido algunos casos, pero son los menos, nadie que no tenga la aplicación del INE instalada en su celular o en su tableta y que muestren que están juntando firmas por mí puede juntar firmas, esas personas están juntando para otras candidaturas y yo jamás les pido que registren de forma paralela tampoco les pido que nos ayuden de formas paralelas a otros independientes a menos que sea las que abiertamente apoyamos, que son tres”.

El aspirante aseguró que van a lograr recabar las firmas y contemplan acudir a más municipios para lograrlo. El equipo de Wikipolítica -asociación a la que pertenece Kumamoto- ha visitado al menos 20 municipios entre los que destacan Autlán, Cihuatlán, Mazamitla, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Tecalitlán, Sayula, Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Zapotlán el Grande, Zacoalco de Torres y Villa Corona.

En todo el estado hay tres mil 500 personas recabando las signaturas sin recibir un sueldo o algún incentivo dijo Kumamoto, quien expresó que: “Generalmente todos ellos se han registrado por medio de la página ‘Vamos a reemplazarles’. ¿Qué les mueve a estas personas que están registrándolas el día de hoy? pues lo objetivos y los valores de
Wikipolítica y la idea de un construir un senado decente, un senado que no signifique privilegio, un senado que luche porque la salud sea pública y de calidad, por las condiciones laborales”.

Este viernes las personas que quieran sumarse para recabar firmas podrán recibir orientación por medio del equipo de Wikipolítica y tendrán la oportunidad de charlar con Pedro Kumamoto para conocer de viva voz sus intereses y propuestas para llegar al senado.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar