Noticias

Padecen déficit visual más de 900 alumnos de educación básica en Poncitlán

  • A través del programa “Yo Veo Por Jalisco” entregaron lentes para evitar deserción escolar y bajo rendimiento.

Decisiones.- En Poncitlán, 957 niños estudiantes de primaria, secundaria y educación especial padecen alguna dificultad para ver, reveló una evaluación realizada por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

En 52 planteles educativos se aplicaron los exámenes de la vista para detectar a los menores con el déficit para posteriormente integrarlos al programa “Yo Veo Por Jalisco”, el cual examinó a mil 838 niños en Poncitlán, informó el alcalde Juan Carlos Montes Johnston: “Se checaron a los estudiantes, aproximadamente de los cuales salieron con defecto visual 957, es la segunda vez en este año que entregamos los lentes en la administración”.

El gobierno del estado aportó 151 mil 900 pesos para la adquisición de los anteojos, mientras que el gobierno municipal erogó 50 mil 600 pesos, para dar en total 202 mil 500 pesos.

 “Con la finalidad de reducir desigualdades educativas, disminuir el índice reprobatorio o la deserción por motivo de una discapacidad visual, este programa es sumamente importante porque anteriormente nunca se le había prestado atención al niño cuando no quería estudiar, pensaban que le dolía la cabeza, no sabían por qué, ahora que se ha dado este programa se ha mejorado muchísimo en el área educativa”, indicó Montes Johnston.

En Jalisco, fueron 9 mil 961 alumnos quienes recibieron lentes por medio de este programa, además se capacitó a 36 docentes para detectar a los niños que al paso de los meses requieran el apoyo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar