Noticias

Ocotlán será sede de etapa ciclista de la FMC

Este 31 de enero se realizará la primera eta ciclista en el municipio.

Ocotlán, Jalisco, 7 de enero (Decisiones).- Se realizará la primera etapa ciclista en el municipio organizada en conjunto por el Ayuntamiento, la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña (LIJACIM) y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) .

La convocatoria para participar en dicho evento se encuentra abierta para todo tipo de atletas, desde la categoría infantil con costo de $170 (con credencial de la liga) y $220 (sin credencial), hasta la Elite $290 (con credencial de la liga) y $350 (sin credencial), contando con una peculiar categoría denominada Sumo, especialmente para participantes de más de 100 kilogramos de peso, al final de cada competición los ganadores serán premiados en efectivo de acuerdo a su división.

A todos los competidores se les recomienda asistir con una bicicleta especializada en recorridos de montaña y el uso de guantes y casco ya que de no hacerlo se le negará la participación en el evento.

Esta primera fecha tendrá lugar en la pista Ojo de Agua, frente a la delegación de San Martín de Zula, municipio de Ocotlán, el 31 de enero, cabe mencionar que dicho terreno fue especialmente trazado para un recorrido tipo cross country o campo traviesa, dentro de un circuito de 5 kilómetros donde los atletas se enfrentaran a subidas, bajadas, single track (recorrer senderos estrechos dentro del terreno).

El acceso para los espectadores no tendrá ningún costo y contarán con servicio médico, venta de alimentos así como de souvenirs para la comodidad y seguridad de los asistentes.

La Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña cuenta ya con 25 años de antigüedad y desarrolla sus competencias una vez por mes a lo largo de 12 fechas para completar el serial, divididas en categorías como cross country, maratón y ascenso o escalada, municipios como Tapalpa, Mazamitla y desde luego Guadalajara son sedes recurrentes de esta competencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar