Noticias

Nestlé dará terrenos al Ayuntamiento de Ocotlán

  • La entrega de terreno o terrenos forman parte del cumplimiento de obligaciones por la acción urbanística “Nestlé Nantli”.

Decisiones.- La empresa Nestlé México S.A de C.V, comprará uno o varios terrenos que en total sumen 30 millones de pesos y después los entregará al Ayuntamiento de Ocotlán, con el objetivo de cumplir con las obligaciones y disposiciones legales por la acción urbanística “Nestlé Nantli”.

Además de darle el terreno o los terrenos al Ayuntamiento, la firma transnacional tendrá que invertir 15 millones de pesos para acondicionarlos. Ambos acuerdos quedaron escritos en la permuta que firmará Nestlé y el Ayuntamiento y que fue aprobada en sesión extraordinaria de cabildo el 9 de febrero.

El terreno o terrenos que adquiera Nestlé deberán estar dentro del municipio y pasarán a formar parte de la reserva correspondiente al Ayuntamiento.

“Hoy tenemos una gran oportunidad de hacernos de predios que puedan estarse considerando como una reserva territorial en la cual podamos considerar la posibilidad para tener un espacio para la construcción o simplemente para un hospital, anteriormente pues no teníamos ni siquiera esa área de donación, ni pensar en un espacio recreativo, deportivo o cultural que sea de mayor relevancia sobre todo que sea digno de una ciudad como lo es Ocotlán”, comentó el alcalde Paulo Gabriel Hernández a sus homólogos en el cabildo.

Referente al costo que tendrá que destinar Nestlé, el síndico Carlos Álvarez Ramírez, explicó que el valor lo determinó la Auditoría Superior del Estado (ASE): “Afortunadamente ambas partes acceden a que se determine el valor de 45 millones de pesos, creo que es un valor justo pero sí hay que definir que ese valor no fue una ocurrencia de las partes, sino que ese valor lo determina la Auditoría Superior del Estado, inclusive un poco menos, la diferencia de ese dinero es por pagos pendientes de impuestos y licencias”.

El primer edil informó que ya existen propuestas de predios, pero solo falta analizar si son viables con el fin de que el Ayuntamiento obtenga la mayor reserva territorial.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar