Noticias

Más de 600 personas tramitan licencia de conducir en La Barca

En una semana más de 600 automovilistas, choferes y motociclistas, fueron beneficiados con su licencia de conducir.

30 de julio (Decisiones).- Más de 600 licencias fueron tramitadas por automovilistas, choferes y motociclistas durante la campaña realizada por la Secretaría de Movilidad (SEMOV) en conjunto con el Gobierno de La Barca del 25 al 29 de julio. En algunos casos solamente se concretó el trámite de refrendo o  renovación.

El director de Tránsito y Vialidad del Gobierno de La Barca, Jesús Bravo Silva, dijo que la respuesta de los habitantes del municipio y de otras demarcaciones de la región Ciénega de Jalisco, fue buena ya que la mayoría cumplieron con todos los requisitos necesarios para ser acreedores de su licencia, también mencionó lo importante que fue tener por primera vez el apoyo  de la SEMOV en la presente administración del primer edil Javier Arturo Franco Esqueda.

“La invitación no fue solamente para las personas de aquí de La Barca, sino también para los municipios vecinos a ella, y me da gusto que por día vengan más de 100 personas a tramitar su licencia o a renovarlas. Es importante mencionar que el apoyo y las facilidades que nos ha dado la Secretaria de Movilidad del Estado ha sido primordial para llevar a cabo un trabajo de calidad”, comentó Bravo Silva.

El procedimiento para tramitar por primera vez la licencia consistía en un examen teórico (de 20 preguntas con opción múltiple de respuesta) y práctico con conocimientos que la “mayoría” de conductores conocen (estacionarse, espejear, colocarse el cinturón de seguridad). Cada persona que quisiera obtener su licencia ya fuera de automovilista, chofer o motociclista tenía que contar con la documentación necesaria como CURP, identificación con foto (INE), comprobante de domicilio, conocer su tipo de sangre y pagar en la caja recaudadora o en una cuenta de banco con convenio a la Secretaría de Movilidad.

El monto para la licencia de chofer era de 612 pesos, para automovilista de 542 pesos, y para la licencia de motociclista con un costo de 298 pesos. Y aunque se trabajó con “fluidez” el trámite de la entrega de licencias tardaba aproximadamente de 30 minutos a una hora en finalizar.

“Primero tuve que reunir todos mis papeles, después ir a la recaudadora a realizar mi pago, de ahí me mandaron para acá (Casa de la Cultura) para hacer mis exámenes, tanto el escrito como el que nos realizan en la camioneta, ese consiste en estacionarte en dos movimientos y no tirar ningún cono, a mí ya me dieron mi licencia de chofer y aunque fue un poco tardado todo esto de hacer fila, y tomarse la foto, pues ya tengo mi licencia ¡por fin!”, exclamó Cecilia Elizabeth Rojas Hernández, quien realizó el trámite.

Para Raúl Alejandro Juárez, encargado de las delegaciones foráneas de la SEMOV, fue un éxito el interés de los habitantes de La Barca para actualizar y tramitar las licencias de conducir ya que aproximadamente un 56 por ciento de ellas manejaba sin licencia.

También se mostró accesibilidad por parte de SEMOV ya que daban la oportunidad de que cada conductor llevara su automóvil, camioneta o motocicleta para realizar las pruebas necesarias.

“Cada persona debe traer su automóvil porque si nosotros prestamos el auto siempre existe el pretexto de que ‘tu carro no es de las mismas dimensiones que el mío’ o ‘yo no le sé a tu automóvil’ en fin varios comentarios que nos dificultan en trabajo, es por eso que ahora fueron libres de traer sus automóviles”, indicó Juárez.

Aunque no todas las personas corrieron con la suerte de que se les diera su licencia de conducir, la mayoría quedó conforme y éstas tendrán que renovarla cada cuatro años.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar