Ocotlán

Manu Coach, pasión por el fisicoculturismo

  • Su próxima meta es obtener el «Carnet Pro».

Decisiones.- La pasión y la dedicación de Juan Manuel Garibay Ocegueda al fisicoculturismo hicieron que ganara en mayo de este año el certamen Absoluto en el estado de Jalisco en la categoría “Clasificados” convirtiéndose probablemente en el primer ocotlense con dicha distinción.

Dentro de los puntos que calificaron los jueces en esa categoría se encuentra la calidad muscular y que tanto el tren superior como el tren inferior del cuerpo estén totalmente proporcionados.

Luego de su triunfo, Garibay continúa su día a día motivando en el deportivismo a la gente que lo rodea: “Quiero pensar que la gente que está a mi alrededor, sobre todo clientes y clientas, están logrando tener como que esa forma competitiva para que el día de mañana pueda yo sentirme orgulloso de verlos en un escenario”.

Previo a su triunfo en el Absoluto, su preparación duró cuatro meses y constó de buena alimentación, excelente suplementación y cumplir a cabalidad el entrenamiento.

Garibay puntualizó que su historia a inspirado más a las personas que él entrena y eso le ha provocado satisfacción: “Cuando me doy cuenta que en sus revisiones mensuales ya me destacaron en una parte de su cuerpo obviamente soy el primero en felicitarlos y después ellos en agradecérmelo, es una parte muy positiva, el hecho de ver a mis clientes siempre con esa satisfacción de que mi trabajo les está gustando y eso me inyecta muchísimo más para salir adelante”.

Con 16 años practicando el fisicoculturismo, Manu Coach, como es mejor conocido, se prepara para dejar el circuito amateur y brincar al profesional con el fin de competir a nivel internacional y la única forma será ganando en el May Classic a celebrarse el próximo año y así obtener el tan buscado “Carnet Pro”.

Deben romperse tabúes

El fisicoculturismo es una disciplina deportiva que en Ocotlán está siendo experimentada por muchas personas, aseguró Manuel Garibay. La rutina de quienes hacen fisicoculturismo no solamente es ir al gimnasio, realizar la rutina correspondiente y después ir a casa a descansar. Se trata de un estilo de vida donde el cuerpo es un arte a ejercitar en tres ramas: alimentación, suplementación y el entrenamiento.

“Cumpliendo con esas tres fases definitivamente hay que darle paciencia a tu cuerpo para que vaya tomando la condición, tenga un nivel competitivo y si no pues vamos a pensar positivamente que en cuatro o cinco meses que dura la preparación de un atleta ya destacado hay que tener la conciencia tranquila y el entusiasmo porque vas en un proceso de creación”, finalizó.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar