Noticias

La Primavera: viven con carencia de servicios y ¡con restos de cementerios!

Trabajadores del Ayuntamiento vaciaron en el “hoyo”restos generados en los cementerios de Ocotlán, zona perteneciente a la colonia La Primavera, vecinos se quejan por malos olores.

Ocotlán, Jalisco, 17 de junio (Decisiones).- Los vecinos de la colonia La Primavera tienen que soportar además de los charcos recurrentes por las lluvias, la falta de alumbrado, agua potable, drenaje y calles enlodadas, la basura resultante de los cementerios municipales.

En la zona conocida como el “hoyo” se puede observar a niños corriendo entre coronas de flores que en algún momento sirvieron para honrar a ocotlenses fallecidos. Los colonos se quejan por el tiradero realizado en el sitio por trabajadores del Ayuntamiento, quienes aseguraron que la basura tenía como primer destino el vertedero, pero como no les permitieron el acceso, decidieron llevar los restos a la colonia.

Alicia vive en la calle Naranjo y es una de las afectadas directas, es vecina del lugar en donde echaron los desechos, ella pensó que los trabajadores llevarían balastre para rellenar, sin embargo su sorpresa fue ver que entre los desechos había coronas fúnebres: “Había ropa, había cajones, lo echamos a la chatarra, que agarro un pantalón y les digo, ‘órale quien quiere un pantalón’…yo les dije ‘¿ y el basurero?’, los que vinieron a tirar lo de los muertos me dijeron que los del basurero no los dejaron y por eso los traían, yo les dije que ´¿si habían visto que esto era un basurero?´”.

Guadalupe Flores vive en la calle prolongación Naranjo, y aseguró que junto con otras habitantes del lugar luego de que dejaron los desechos la zona empezó a oler mal; asimismo la problemática aumenta debido a la falta de servicios que padecen.

Las calles a 3 días de iniciado el temporal de lluvias se ven con algunos charcos, si bien las vialidades nuevas que se hicieron en la administración pasada han evitado los encharcamientos que en años anteriores se hacían, aún hay calles que continúan siendo estanques de agua por donde pasan estudiantes para ir de sus casas a escuelas.

La zona del “hoyo” luce muy diferente a como estaba hace apenas 4 años, ahora tiene varias calles con pavimento y luz, no obstante aún padece carencias de servicios y el colmo para ellos fue recibir los desechos del cementerio. Piden que las autoridades continúen la colocación de agua potable, drenaje y que pasen a fumigar y eviten ser el nuevo basurero del municipio.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar