Jamay

Jamay arrancará con «Policía Turística» para vigilar ciclopista metropolitana y malecón

  • Al municipio jamayteco le compete aproximadamente seis kilómetros del total que tiene la ciclopista metropolitana.

Decisiones. -Mayor seguridad en la zona del malecón y en la ciclopista metropolitana será la tarea que realizará la “Policía Turística” que iniciará funciones en los próximos días en Jamay.

El proyecto tiene semanas discutiéndose y desarrollando las estrategias a implementar, aseguró Francisco Eliezer González Garibay, director de Prevención Social del Gobierno de Jamay.

“La ‘Policía Turística’ es un proyecto que surge desde hace algunos meses, más que para la ciclopista es para el municipio en concreto y se deriva de la seguridad y vigilancia en el malecón donde hemos tenido más afluencia de visitantes y como parte de la estrategia que está formando el Gobierno en materia de seguridad es implementar la policía turística para dar una mayor atención”, comentó González Garibay.

Respecto a la vigilancia en la ciclopista indicó que la han estado ejecutando antes de pensar en la “Policía Turística”; además dijo que ya hubo un acercamiento entre ellos con la Comisaría de Seguridad Preventiva del Gobierno de Ocotlán para trabajar en conjunto la seguridad de la ciclopista.

“Hay que conocer el proyecto que ellos (Ocotlán) tengan, cuáles son sus estrategias que están teniendo, cómo quisieran que trabajáramos en conjunto porque ellos pueden tener una óptica de su municipio y nosotros otra”, explicó.

“Debemos empatar ideas y estrategias”, sentenció.

Al municipio jamayteco le compete aproximadamente seis kilómetros del total que tiene la ciclopista metropolitana.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar