Noticias

Invierten poco más de cuatro mdp en “Mochilas con Útiles” en La Barca

21 mil 468 paquetes escolares se entregarán.

15 de julio (Decisiones).- Estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de diversas escuelas públicas de La Barca, recibieron hoy de manera simbólica, en el Parque Industrial, paquete escolares otorgados a través del programa estatal “Mochilas con Útiles”.

La entrega se dio por el presidente municipal, Javier Arturo Franco Esqueda; por el Dr. Guillermo Macías Lara, quien estuvo en representación del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz; y por la diputada local del Distrito XV, María del Refugio Ruíz Moreno.

En éste programa se entregarán 21 mil 468 paquetes escolares (preescolar tres mil 334, primaria 12 mil 570, y secundaria cinco mil 364) que beneficiaran a los alumnos de las 107 escuelas públicas que conforman al municipio.

El alcalde, Javier Franco, mencionó la importancia que tiene este apoyo,  ya que además de los niños beneficiados, quienes se ven con el mayor apoyo son los padres de familia los cuáles se ahorran el gasto escolar que va desde 500 a mil pesos en algunos de los útiles. También dijo que piensan crear más apoyos en conjunto con el Gobierno del Estado, el cual no sea solamente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria sino también para estudiantes de nivel media superior, licenciatura y sobre todo para niños con algún tipo de discapacidad.

“Es muy injusto que los alumnos dejen la escuela por falta del apoyo económico, otros apoyos en los cuales se está trabajando, está basado en otorgar becas a estudiantes sobresalientes, primero se realizará un análisis socioeconómico y después se verán las necesidades del estudiante, todo esto se está coordinando con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Aún no se tiene un programa como tal para estas ayudas pero ya se está trabajando en ello”, detalló el primer edil barquense.

Desde el año 2013, cuando inició el proyecto de “Mochilas con Útiles” fue criticada la calidad de éstas ya que se rompían con facilidad y carecían de útiles. En esta ocasión el Dr. Guillermo Macías Nara, señaló que desconocía si el proveedor era el mismo que el del año pasado, pero dijo que ahora lucían un mejor aspecto y de mayor calidad.

La aportación del Gobierno Municipal es de dos millones 222 mil pesos, en conjunto con el Gobierno Estatal quien otorgó la misma cantidad para dar un total de cuatro millones 444 mil pesos.

La mochila ya cuenta con los útiles “necesarios” como lo son libretas, lápices, borradores y sacapuntas.

La entrega oficial de “Mochilas con Útiles”, se dará en la primera semana del nuevo calendario escolar que inicia en el ciclo 2016- 2017.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar