Noticias

Investigarán a funcionarios de Ocotlán involucrados en caso Colima

De encontrarse alguna responsabilidad serán sancionados conforme marca la Ley de Servidores Públicos del estado

Ocotlán, Jalisco, 29 de enero (Decisiones).- El Ayuntamiento iniciará una investigación en contra de Rosalío Beato Guzmán, titular de la Dirección de Responsabilidad y Combate a la Corrupción, así como de Rigoberto Aguilar Estrada, encargado del Área de Asesores, para determinar si hubo o no responsabilidad de los funcionarios tras la nota que Decisiones reveló donde ambos empleados hicieron campaña en Colima a favor del ex candidato por el partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Gobernatura, Leoncio Morán Sánchez.

Los burócratas se ven involucrados porque en redes sociales al momento subieron fotografías donde se ven ellos entre semana en la campaña de Morán; horas después de haberse descubierto el tema los empleados del Ayuntamiento eliminaron sus instantáneas de Facebook.

El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, indicó que de encontrarse alguna responsabilidad serán sancionados conforme marca la Ley de Servidores Públicos del estado: “Si hay alguna responsabilidad en algún funcionario que participó en horas de trabajo será sancionado, eso tengan la certeza de que así va hacer”.

Sin embargo el primer edil adelantó que según información ninguno de los dos funcionarios dejaron sus puestos para ir hacer campaña: “Pedí información de que si era personal de que en su momento había acudido y hubiera dejado sus áreas laborales, me informan que no es así pero voy a pedir una investigación muy afondo porque creo que tenemos que tener mucho cuidado en ese sentido”.

“Se va a realizar una investigación, si hay responsabilidad de los servidores públicos no vamos a solapar, como tal se los digo”, sentenció el mandatario municipal.

Será el titular de la Dirección General de Administración y Recursos Humanos, Ramón Manuel Camarena Flores, el encargado de realizar la investigación.

Por otra parte Hernández señaló que comenzará una evaluación al interior para decretar en base a resultados los funcionarios que seguirán trabajando en el Gobierno munipal.


 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar