Ocotlán

Invertirán en 12 bici puertos más para Ocotlán

  • La fabricación quedará en empresas locales y se busca incentivar el uso de bicicletas.

Decisiones.– Con el objetivo de incentivar el uso seguro de bicicletas en el municipio, el Ayuntamiento ocotlense invertirá en 12 bici puertos, la iniciativa busca agrandar el polígono que actualmente cubre el centro histórico.

En una primera etapa enviarán a fabricar la prueba piloto para que el Patronato del Centro Histórico y Movilidad Urbana del Municipio de Ocotlán la vea y apruebe la inversión total del resto de los bici puertos, las cuales tendrán ocho lugares para quienes hacen uso de dicho vehículo.

El director de Movilidad del Gobierno de Ocotlán, Édgar Huerta Sevilla, dio a conocer que los bici puertos serán fabricados por empresarios de la localidad esto para apoyar a la economía local.

Adelantó que los puertos contarán con un espacio publicitario para que comercios o el mismo Ayuntamiento difundan contenidos.

“El costo (de los bici puertos) es de seis mil 500 pesos el de ocho espacios, y 4 mil 500 el de cinco, es ahorita sin los paneles solares que es la adaptación que vamos a hacer, vamos a ver si sobre esos mismos bici puertos, que es la parte que aún no definimos, se va a poder hacer que los mismos comerciantes puedan pagar y que quieran pagar para que tengan publicidad o sea absorbido por el municipio”, explicó Huerta.

En cuanto a la cultura del respeto al ciclista el funcionario aseguró que poco a poco los motociclistas empezaron a respetar los lugares exclusivos para las bicicletas: “Al principio que pusimos estos bici puertos, los motociclistas ahí se estaban estacionando, nunca tuvimos que infraccionarlos siempre fue con la indicación que por favor se estacionaran en el lugar que era exclusivo para las motos, hemos tenido buen resultado, entonces vamos muy bien en ese sentido”.

La creación de más bici puertos pretenden motivar el uso de la bici por parte del Ayuntamiento. Huerta Sevilla aclaró la importancia de retomar la “vocación bicicletera” del municipio, de forma que el conductor pueda cambiar su medio de transporte y se evite el manejo de motocicletas que generan la mayor cantidad de accidentes en Ocotlán.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar