Noticias

Intensificarán vigilancia en Ocotlán, asegura PGH

  • El mandatario municipal pidió a la ciudadanía identificar la labor de cada corporación policía y no dejarse llevar por comentarios de personas que solo buscan confundir a la ciudadanía.

Decisiones. – Luego del asesinato de una chica registrado afuera de una plaza comercial el pasado sábado 11 de febrero, se intensificará la vigilancia en todo el municipio no sólo por parte de la Comisaría de Seguridad Preventiva, sino también por parte de la Fuerza Única Regional (FUR), y de los militares, aseguró en entrevista el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández.

“Para mí la prioridad de este gobierno es brindar seguridad y de ahí podemos partir hacia todas las demás áreas como lo es el deporte, la cultura, la familia, la educación, pero si no garantizamos nosotros la seguridad para nuestra gente seguramente no hay condiciones para poder vivir tranquilos”, indicó el mandatario municipal.

“Para nosotros es importante que se tenga un mayor control sobre todo darle certidumbre a la gente que vive en Ocotlán, por esa razón ahorita también participando en recorridos nocturnos”, añadió.

Hernández dijo que también ese mismo sábado el fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez se reunió en Ocotlán con el comisario de Seguridad Preventiva, Daniel Aceves Saldívar; ambos funcionarios acordaron incrementar el patrullaje de corporaciones de seguridad y el sobrevuelo de helicópteros de la Fiscalía sin que esto signifique existan hechos de violencia.

“Nosotros tenemos que redoblar los esfuerzos en materia de seguridad. Hay que recordar que se nos retiró a nosotros el programa FORTASEG, dejamos de recibir 22 millones de pesos que nos hacen falta hoy en día para incrementar el número de elementos, el número de patrullas, de equipo, pero que hoy tenemos que buscar otras alternativas, probablemente tenemos que quitarle recurso a otras partidas con el fin de subsanar parte de la problemática que tenemos en cuestión de equipo de seguridad, lo acabo de platicar en una reunión de gabinete en la que vamos a reforzar la seguridad de entrada vamos a lanzar una convocatoria para 20 elementos más de seguridad pública”, mencionó.

Pidió a la ciudadanía identificar la labor de cada corporación policíaca y no dejarse llevar por comentarios de personas que solo buscan confundir a la ciudadanía.

“El trabajo de una policía municipal es más en lo preventivo y cuando existen delitos de alto impacto entra el estado o la federación, nosotros no por eso vamos a dejar de prestar la atención y el servicio como debe ser”, advirtió.

“Hay gente que se empeña a que no le vaya bien a Ocotlán o que le vaya mal al gobierno y yéndonos más nos va mal a todos. Yo creo que no se debe tomar el tema de seguridad, como tal es muy delicado y en todos los demás rubros con todo gusto que nos cuestionen pero no confundir a la gente, no generar información distorsionada que al final de cuentas nos genera un mayor problema, por esa razón hago un llamado a toda la gente a que se entere por los medios oficiales, por los medios de comunicación que también asumen la responsabilidad de una nota pero que no sea a través de cualquier comentario de gente que realmente lo que quieren es generar una inestabilidad porque tienen la esperanza de volver al poder”, cerró.


Más noticias:


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar