Noticias

Instalarán luminarias nuevas en “La Tuna”

Serán siete las luminarias que se instalarán en la localidad tras la donación del gobierno de Stone Park.

Ocotlán, Jalisco, 27 de enero (Decisiones).- El Gobierno de la Villa de Stone Park, Illinois, Estados Unidos de América (EUA), donó siete luminarias al Xoconostle mejor conocido como “La Tuna”, comunidad perteneciente al municipio de Ocotlán.

La donación fue traída desde Stone Park por bomberos ocotlenses, quienes llevaron las luminarias a la localidad y fue el viernes 22 de enero cuando las autoridades de la villa estadounidense entregaron el equipo al Ayuntamiento, tras ser desempacado por ellos mismos y revisado que todo haya llegado al municipio, con la encomienda de que se quedaran en la demarcación.

A decir del titular de Alumbrado Público, Salvador Estanislao Vera, siete luminarias se colocarán en la localidad, dos en la plaza pública y cinco en el campo deportivo: “Se va a quedar instalado en el campo de futbol, de echo tenemos un área que fue habilitada como centro de salud y aprovechar iluminar su centro de salud y parte del campo deportivo y parte de plazuela en el templo de la comunidad y la plaza porque se reúne mucha gente al salir de misa, pero esas se quedan en la comunidad”.

En el caso de la donación el titular de Alumbrado expresó que no es mucho el gasto que se reduce, sin embargo dijo que el punto es aprovechar la donación y que se beneficie la comunidad rural del municipio.

Además de la localidad de La Tuna, la Dirección inició trabajos esta semana en las localidades de Los Sabinos y Los Sauces para brindar el apoyo fuera de la zona urbana de Ocotlán: “Estarán personal en los sauces y en el Sabino que son las dos poblaciones que están más conurbadas del municipio y es lo que estamos haciendo, estamos de forma cíclica dando mantenimiento”.

La Primavera y Lázaro Cárdenas son las colonias con más problemas de alumbrado público en el municipio, por lo que se trabajará junto con las asociaciones vecinales para dar a conocer la importancia de reportar las lámparas inservibles y también a las personas que no les dan un buen uso o las descompongan.


Te recomendamos leer:

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar