Noticias

Iniciarán fumigación contra mosco transmisor del dengue y chikungunya en Ocotlán

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán iniciará la fumigación para prevenir enfermedades como dengue y chikungunya en el municipio.

Ocotlán, Jalisco, 5 de abril (Decisiones).- Este domingo 19 de marzo, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Godínez Castellanos, quedó en iniciar una fumigación en la colonia El Porvenir, sin embargo tras el retraso de los proveedores del químico la Dirección iniciará la fumigación hasta esta semana.

“Tuvimos el problema de los días santos, se atravesaron las vacaciones, todo mundo descansó entonces los proveedores no alcanzaron a entregar los productos, desafortunadamente ya teníamos el compromiso. Ya tenemos dos vehículos designados para tal efecto, uno es de servicios municipales y el otro es de bomberos, las rutas y las trazamos como tal”, explicó Godínez Castellanos.

Las colonias que se fumigarán de forma urgente, son aquellas que estén en las confluencias de los acuíferos ocotlenses, tales como El Porvenir, Arboledas, EL Mezquite, La Primavera, Centro, y las agencias La Muralla y San Juan Chico.

Después de priorizar las colonias de alta vulnerabilidad iniciarán la fumigación en las colonias Lázaro Cárdenas, Torrecillas y La Florida.

Godínez Castellanos advirtió que las personas no deben exponerse directamente al producto, recomendó cerrar las puertas y ventas de sus casas cuando escuchen pasar el perifoneo de información ya que éste antecederá la camioneta que esparcirá el químico.

Los elementos de bomberos fumigarán en 30 días la cabecera municipal, aseguró el titular de Bomberos: “El producto tiene una duración máxima de 30 días, puede matar el insecto en su fase de reproducción y ya madura, más o menos tenemos que cubrir la cabecera municipal en 30 días va a haber una etapa de evaluación para ver el gasto, la efectividad y la socialización de este asunto porque no a todos les agrada que estemos fumigando”.

El horario en el que pasarán las dos unidades destinadas para la tarea será de 7:00 de la tarde a 12:00 de la mañana.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar