Noticias

Iniciarán esta semana con remodelación de plaza y construcción de malecón en Ocotlán, asegura alcalde

  • En lo siguientes días también dará inicio la colocación de concreto hidráulico en el nodo vial y en la avenida Universidad.

Decisiones.- Esta semana comenzará la remodelación de la plaza principal y la construcción de la segunda etapa del malecón norte entre las calles Efraín González Luna y la colonia Hacienda del Rincón, anunció el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández.

Los recursos económicos para la realización de estas dos obras provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), previamente etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

El presidente municipal, dijo que en el caso del malecón ya se inició el proceso de movimientos de tierra: “Ya arrancamos lo que es el malecón norte segunda y tercera etapa que corresponde de Efraín González Luna y que es a entroncar con la colonia Hacienda del Rincón, Arboledas, Solidaridad, que viene siendo toda esa parte con el fin de poder brindar una mejor vialidad y fluidez a toda esa zona de la ciudad”.

En cuanto la intervención de la plaza el primer edil comentó que ya revisaron el tipo de piso estampado que se colocará y que se encuentran evaluando los resultados de las propuestas que se sometieron a consulta pública para saber el nuevo concepto que tendrá.

La primera área de la plaza que se cambiará es la de Niños Héroes: “Consideramos la plaza donde se encuentra la fuente, pero al mismo tiempo vamos a trabajar otras partes como el quiosco”, indicó.

Hernández comunicó que en los siguientes días también empezará la colocación de concreto hidráulico en el nodo vial del ingreso a Ocotlán: “Aquí pido la comprensión de la ciudadanía porque esta obra sabemos que nos va a generar un caos que en su momento puede ocasionar mucha inconformidad sobre todo por lo que representa el ingreso a Ocotlán, estos que se encuentran ya muy desgastados […] vamos a iniciar, la intención es trabajar de día y de noche de que sea una obra lo más rápida posible con el fin de causar los menos problemas”.

Además del nodo vial, igualmente iniciarán antes de que termine octubre con la colocación de concreto hidráulico en avenida Universidad en el tramo de sur a norte, en el carril ubicado afuera del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) hasta llegar a su entronque donde ya hay concreto.

Cada uno de estas obras deberán estar concluidas antes de que inicie el año 2018.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar