Noticias

Inician obras en zona rural de Poncitlán

  • Las localidades beneficiados serán Santa Cruz el Grande y Mezcala de la Asunción. 

Decisiones.- Juan Carlos Montes, dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación con concreto hidráulico y cambio de tubería hidráulica en Mezcala de la Asunción y Santa Cruz el Grande, ambas localidades de Poncitlán, esto con una inversión total de dos millones 695 mil pesos.

En Santa Cruz la pavimentación abarcará desde el cruce de la calle Hidalgo y Francisco I. Madero hasta Álvaro Obregón, contará con reductores de velocidad, registros domiciliarios y tubería hidráulica, mientras que en Mezcala la reparación de la calle Santuario iniciará en el cruce con avenida de la Cruz y terminará en Independencia.

El alcalde de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, explicó a ciudadanos de Santa Cruz que el cambio de pavimento será una primera etapa: “Esta es la etapa uno, y la etapa dos es esta misma calle hasta el entronque con la carretera, la segunda etapa se estaría iniciando en 2018, estamos esperando recurso también para la cuesta de Mezcala”.

Además, el edil anunció que próximamente se construirá una unidad deportiva en Santa Cruz con recurso federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en un 50 por ciento y la otra parte será auspiciada por el Ayuntamiento, esto luego de la compra por parte de las autoridades municipales de un terreno de 2.3 hectáreas para construir también un Centro de Desarrollo Comunitario en la misma localidad.

Montes Johnston dijo que tras los pagos de impuestos de los habitantes del municipio han logrado un aumento en las aportaciones federales y estatales lo que resulta en mayores obras para las comunidades.

“Hemos visto mejoría en los ingresos en el municipio, la gente ha estado pagando muy a tiempo, la gente ha cumplido, esto ha sido bastante bueno, es un buen apoyo, por eso hemos logrado hacer más obras y en medida en cumple la gente nos aumenta el presupuesto estatal y federal”, aseguró el edil.

El Ayuntamiento está a la espera de la entrega de recursos federales para iniciar otros proyectos tras el retraso de los recursos por la emergencia ocurrida en el centro y sur del país por los sismos de septiembre.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar