Noticias

Inician festividades por 487 aniversario del “Encuentro de las Dos Culturas” en Ocotlán

  • “Interdance” y danza “Gineceo” abrieron los festejos del 487 aniversario del “Encuentro de las Dos Culturas” en territorio ocotlense.

Decisiones. -Los festejos por el 487 aniversario del “Encuentro de las Dos Culturas” en Ocotlán fueron inaugurados este 1 de marzo, por el alcalde Paulo Gabriel Hernández, mientras que el grupo de baile Interdance y Gineceo iniciaron la conmemoración con sus presentaciones.

“Interdance” entregó a su público varias coreografías en donde se apreciaron pasos de niños de cinco años hasta los de adolescentes, con ritmos diversos los menores bailaron al compás de la música y demostraron sus habilidades interpretar distintas coreografías de baile moderno y tahitiano.

La presentación de la academia de baile tapatía “Gineceo” se tornó nostálgica con el baile de canciones como “Bésame Mucho”, “Piensa en Mí”, “Veracruz” y “Rival”, música que fue acompañada con pasos de danza contemporánea. Además los bailarines recordaron al público piezas de baile donde incluyeron ritmos como el mambo, vals y danzones.

La presentación concluyó con la entrega de reconocimientos, en primer lugar, a “Gineceo”, y como será costumbre durante los festejos de los siguientes cinco días, se entregó un reconocimiento al mérito cultural a Luz del Carmen Reyes Carranza por ser promotora de la danza tradicional mexicana al realizar los vestidos de la danza autóctona que abre el desfile de gremios en las fiestas al Señor de la Misericordia.

El alcalde felicitó a Reyes Carranza por sus trabajos año con año para continuar con la tradición que le heredó su padre.

Los festivos acerca de la conmemoración del “Encuentro de las Dos Culturas” finalizarán el próximo lunes 6 de marzo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar