Noticias

Inician consulta en Ocotlán para destinar los recursos recolectados por parquímetros

El Ayuntamiento comenzó la consulta ciudadana a través de redes sociales.

Por medio de redes sociales el Gobierno de Ocotlán inició este miércoles una encuesta en donde se le pregunta a los ciudadanos en qué les gustaría se invirtieran los recursos de los parquímetros. Luego de la sesión en la que el Patronato del Centro Histórico y Movilidad Urbana del Municipio de Ocotlán, decidió cinco proyectos en los que se podría invertir el recurso, ahora le corresponderá a la ciudadanía elegir de las opciones cuál es la más necesaria para el municipio.

La remodelación de rampas y banquetas del centro, la reparación del ingreso a Ocotlán en el nodo vial, la remodelación de la plaza principal, la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, y la pintura de las fachadas del centro histórico son las cinco opciones que podrán elegir los ocotlenses.

En total el recurso que el ayuntamiento recaudó en 2016, según informó el encargado de la Hacienda Municipal, Jesús Martínez Navarro, fue de 713 mil 729 pesos con 23 centavos.

A esta encuesta digital se sumarán encuestas por escrito que se darán a las personas que paguen sus impuestos en las oficinas municipales. Además se realizan gestiones ante el Instituto Estatal de Participación
Ciudadana de Jalisco (IEPC) para hacer llegar las urnas electrónicas y los ciudadanos tengan más mecanismos para decidir a dónde se irán los recursos recaudados por los parquímetros y sus respectivas multas.

De obtener visto bueno por parte del IEPC, la siguiente semana se podría empezar con la consulta desde la plaza principal del municipio.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar