Noticias

Inaugurarán la primera comunidad para crear emprendimiento tecnológico en Ocotlán

Las comunidades ya tienen algunos años empleándose, de hecho compañías como Facebook, Google o PayPal surgieron de esos grupos.

Ocotlán, Jalisco, 17 de febrero (Decisiones).- La cultura hacker comenzará su camino en el municipio bajo una comunidad, pues este 18 de febrero será la primera reunión de ‘Ocotlán Hack’, espacio que busca la creación de emprendimiento tecnológico.

Ricardo Castellanos Rivera, director de Innovación Gubernamental del Gobierno municipal, dijo que estas comunidades son sitios donde las personas conviven e intercambian ideas para generar proyectos de emprendimiento.

Aunque el término hacker tiene una definición asociada a los piratas informáticos, también es ligada a cualquier actividad en materia de innovación que mejore las condiciones de un proceso tecnológico, y esta segunda definición es la que será tomada en ‘Ocotlán Hack’.

“El tema de hacker o lo que en un momento fue llamado piratas informáticos era relación por vulnerar los sistemas digitales o informáticos. Las nuevas tendencias que hay a nivel global un hacker es cualquier persona que puede identificar un sistema o una sistematización de actividades de cualquier organización o en la misma vida y poder mejorar las condiciones como tal de ese proceso, ya sea haciéndole modificaciones o agregándoles un servicio, creando algún producto. En pocas palabras es aquella persona que puede tomar cualquier sistema y poder hacerle una mejora continua o alguna innovación o descubrimiento como tal”, detalló Castellanos.

A nivel internacional las comunidades ya tienen algunos años empleándose, de hecho compañías como Facebook, Google o PayPal surgieron de esos grupos. En Jalisco es Guadalajara el lugar con mayor número de comunidades teniendo hasta el momento 35 y albergando en total a cinco mil miembros, ganándose de esa manera en el mundo tecnológico el sobrenombre de la ‘Silicon Valley’ de México

“Queremos que haya un crecimiento y que la gravedad del municipio de Ocotlán sea la que atraiga en futuros días o años la inversión de empresas de desarrollo tecnológico en la región”, indicó el funcionario municipal.

Castellanos que también es líder de las comunidades de Google en Guadalajara, comentó que en la reunión inaugural los asistentes conocerán el uso de una nueva herramienta gratuita de Google, además habrá una charla de emprendedurimo.

Las personas interesadas puede ir sin importar la profesión, mencionó Castellanos: “Cualquier persona que tenga ganas de mejorar dentro de su misma profesión o dentro del ecosistema ocotlense, que tenga ideas y que necesite de personas que en este caso pueden asistir”.


Te puede interesar:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar