Noticias

Inauguran tercer Congreso de Emprendimiento en Ocotlán

  • Se impartirán conferencias y talleres para todos aquellos que buscan emprender o ya lo han hecho y quieren crecer su negocio.

Decisiones.- El tercer Congreso de Emprendimiento, organizado por el Gobierno de Ocotlán, quedó inaugurado la mañana de este 16 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ocotlán (I.T.O).

Para esta ocasión tanto el I.T.O como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Ocotlán serán las dos sedes en las se impartirán conferencias y talleres para todos aquellos que buscan emprender o ya lo han hecho y quieren crecer su negocio.

Luis Arturo Macías García, coordinador General de Desarrollo Económico, dijo en el acto de apertura que estos congresos tienen como objetivo convertir el emprendimiento como una forma de vida en Ocotlán: “El único deseo que mantengo vivo es que en este Congreso de Emprendimiento se torne una tradición para Ocotlán, para los planteles educativos, para la juventud ocotlense”.

Por su parte el director de I.T.O, Gerardo Muñoz Orozco, hizo hincapié en la necesidad de seguir impulsando el emprendimiento: “Los mexicanos nos caracterizamos por tener mucha creatividad, mucha innovación, pero falta algo para que esa creatividad y esa innovación se vean aterrizadas: que tengamos la iniciativa para que esos sueños se puedan concretar y eso es el emprendimiento”.

“Todos ustedes jóvenes se están formando para ser algo en la vida, por lo tanto, ese tipo de actividades y eventos nos van a servir mucho para que orienten y que realmente vean culminado ese anhelo de lo que realmente quieren ser como ciudadanos y como personas de bien que es lo que le hace falta a nuestro país”, puntualizó Muñoz.

En el mismo sentido, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, habló en su mensaje sobre priorizar este tipo de eventos y que los emprendedores se arriesguen: “No tengan miedo a las decisiones que puedan tomar para poder emprender en el día a día. No teman al fracaso, el fracaso es una antesala, es un escalón más para poder llegar al éxito, es un aprendizaje que tienen que vivir para poder decir que ese camino no era el correcto”.

“Hoy los invito a todos ustedes a que participen y sean actores del cambio, independientemente de la trinchera que ustedes quieran, pero conviértanse en actores determinantes del cambio que debe de vivir nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país”, precisó el primer edil ocotlense.

Los talleres y conferencias van encaminados a tres perspectivas: cómo emprender, hacer uso de todas las herramientas para lograr el emprendimiento y cómo asegurar el éxito del emprendimiento.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar