Noticias

Inauguran festival de la Cazuela Voladora en La Barca

El festiva de la Cazuela Voladora es oriundo de La Barca.

Decisiones.- Este 14 de septiembre, se inauguró el festival de la Cazuela Voladora en La Barca, el cual es oriundo de ese lugar. El festival consiste en juntar diferentes restaurantes y puestos de comida que ofrezcan la típica bebida, fomentar la cultura y turismo así como la participación de las personas en los festejos patrios. Son aproximadamente 16 puestos alrededor de la plaza de armas, entre restaurantes, neverías, postres, bares o cantinas.

El acto de apertura quedó en manos del alcalde Javier Arturo Franco Esqueda, quien comentó en su mensaje la necesidad de rescatar las tradiciones barquenses.

Por su parte la regidora Xóchitl Avalos Briseño,  expresó su deseo porque el municipio sea mejor que antes: “No sólo somos un municipio agrícola, necesitamos más ingresos y el turismo es una buena opción”.

Luego del corte de listón las autoridades presentes recorrieron los puestos de comida y de cazuelas voladoras. Una vez acabado el recorrido el primer edil barquense invitó a los presentes a degustar elotes cosechados en los campos agrícolas del municipio. Desde niños, padres de familia y todos se acercaron para probar los elotes que el presidente obsequió.

Al evento también asistieron la presidenta del Sistema DIF La Barca, Adriana Soto de Franco; los regidores Xóchitl Avalos Briseño, Silvia Lorena Marrón Zaragoza y Martín Álvarez Cervantes; Alejandro Mendoza, coordinador del Servicio Nacional de Empleo; Hugo Martínez, quien vino en representación de la diputada local por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar