Noticias

Impulsa Bañales gestiones ante la SCT de municipio del Distrito 15

El diputado federal, Ramón Bañales Arámbula, orientará a ediles de la región para dar de alta los proyectos de mejora carretera ante la Secretaría de Hacienda, tendrán hasta el 30 de junio.

Ocotlán, Jalisco, 29 de mayo (Decisiones).- Autoridades de los municipios que conforman el Distrito 15 se reunieron este 26 de mayo en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el diputado federal proveniente PRI, Ramón Bañales Arámbula, para iniciar las gestiones de los proyectos en materia de infraestructura carretera para la región Ciénega del estado de Jalisco, en los montos que se etiquetarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

En entrevista para Decisiones el legislador dijo que el año pasado se etiquetaron 70 millones de pesos para infraestructura carretera federal, este año con la orientación que su equipo de trabajo hace espera que se incremente y llegue a más de los cien millones de pesos para la Ciénega.

A su vez el Bañales señaló que los alcaldes necesitan entender los procesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicita y que de no pasar por esos filtros no se pueden etiquetar recursos para los municipios; los ediles tendrán que dar de alta ante la SHCP cada uno de los proyectos que generen con respecto a los tramos carreteros federales encontrados en su territorio, con la finalidad de que por medio de los diputados federales se puedan etiquetar los recursos.

“Ocotlán es el que está más avanzado, ellos ya tienen proyectos ejecutivos, tienen un periférico, un camino a Poncitlán. Luego Jamay tiene un camino de Jamay a Maltaraña y luego uno de Jamay a San Miguel de la Paz. La Barca y Atotonilco también tienen algunos proyectos”, indicó el diputado federal.

Bañales reconoció que no basta con tener los proyectos sino que la SHCP tiene que destinar un folio al que se le etiquetarán los recursos, además ésta bolsa es distinta a la que se les otorga a los diputados federales para etiquetar a sus Distritos cada fin de año.

En el caso de La Barca tras un comunicado emitido por el Gobierno municipal las obras que planean etiquetar para el año entrante son un boulevard que vaya desde un supermercado ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, hasta el inicio del camino a la localidad de Zalamea, así como la colocación de semáforos en el entronque de la Carretera Atotonilco-Zalamea, además de la creación de una ciclovía en el municipio.

La semana entrante se reunirán de nuevo los ediles para continuar con la capacitación y puedan tener el registro de sus proyectos antes del 30 de junio de 2016.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar