Noticias

Implementan programa “Jamay Seguro”

  • Invierten cuatro millones 500 mil pesos en equipamiento y cámaras de video vigilancia.

Decisiones.- La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Jamay, implementa el programa “Jamay Seguro”, el cual tiene como objetivo mejorar la estrategia de seguridad.

Para la ejecución del programa han invertido cuatro millones 500 mil pesos en la compra de equipamiento y cámaras de video vigilancia, además de incrementar la plantilla de policías.

El alcalde interino de Jamay, Natividad Godínez Partida, aseguró que estas medidas garantizan la seguridad en los habitantes y en los visitantes del municipio: “Arrancar el proyecto ‘Jamay Seguro’, con una única finalidad de garantizarle a la ciudadanía y a sus visitantes su seguridad y la de sus patrimonios. ‘Jamay Seguro’ es un programa integral que busca cubrir todos los frentes de la seguridad pública”.

Desde que se comenzó a efectuar el programa Seguridad Pública ha reforzado seis aspectos: equipamiento, capacitación, proximidad, video vigilancia, seguridad vial, prevención social, en éste último rubro buscan mejorar las relaciones vecinales para que entre ellos mismos detecten áreas de oportunidad en materia de seguridad y puedan reportarlas oportunamente a las autoridades.

Para este rubro se entregarán mil folletos con imanes en donde se ven los números de emergencia y de los bomberos, además cuentan con un espacio para colocar nombre y número de vecinos para que en caso de identificar alguna señal potencial de delito puedan comunicarse.

El sub comandante de la corporación municipal, Eliezer González Garibay, informó que han trabajado durante esta administración en varios aspectos: “Lo nuevo es video vigilancia, la renovación de equipo y la contratación de personal nuevo para amentar de la plantilla para dar mayor cobertura y tratar temas y priorizar actividades, entre el malecón, vienen las fiestas para poder ofrecer esa seguridad que ellos se merecen”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar