Noticias

Homenajearán a Obispo Rafael Martínez en Entrada de los Gremios

  • Este 6 de noviembre, se cumplirá el primer aniversario luctuoso.

Decisiones.- Durante la tradicional Entrada de los Gremios del 20 de septiembre, la iglesia católica de Ocotlán rendirá un homenaje al fallecido Obispo Rafael Martínez Sainz como muestra de gratitud por su servicio pastoral y altruismo a la comunidad.

La forma en que será homenajeado el Obispo es a través de un retrato que estará posterior a la comitiva de autoridades religiosas representada por los sacerdotes que integran el decanato de Ocotlán así como sacerdotes originarios del municipio.

Rafael Martínez Sainz, nació el 29 de septiembre de 1935 en Arandas, Jalisco. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de octubre de 1959 en la ciudad de Roma, Italia. Obtuvo las licenciaturas en Teología Dogmática y en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Prestó sus servicios en Tecualtitán, Jalisco, y en la curia diocesana, además trabajó en la parroquia San Miguel del Espíritu. Fue párroco del Señor de la Misericordia en Ocotlán de 1971 a 1998, periodo en el cual se edificó el asilo de ancianos y se fundó un orfanato.

Además se desempeñó como vicario general de la diócesis. Recibió la ordenación como obispo el 16 de julio de 2002 en el auditorio Benito Juárez.

Este 6 de noviembre, se cumplirá el primer aniversario luctuoso.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar