Noticias

Hallan osamenta en Ocotlán

Posiblemente la osamenta corresponda a una mujer.

Ocotlán, Jalisco, 12 de marzo (Decisiones).- Una osamenta fue encontrada en un terreno ubicado en la colonia La Primavera, por una brecha cercana a la calle Tabachín a un costado del Instituto Tecnológico de Ocotlán (I.T.O).

El hallazgo se dio hoy aproximadamente a las 12 pm porque minutos antes la policía municipal registró una llamada anónima realizada por una mujer quien aseguró iba pasando por el terreno y vio los huesos.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, agentes del Ministerio Público (MP), la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Aunque serán las autoridades quienes determinen el sexo y la causa de muerte, se tiene conocimiento que posiblemente la osamenta corresponda a una mujer dado que a unos cuantos metros estaban un brasier, una pantaleta y un pantalón, además de que junto al cráneo habías restos de cabello largo.

Presuntamente esta osamenta ya tenía poco más de seis meses en el sitio y al lado de cráneo había un lazo por lo que las autoridades no descartan que estuvo amarrada y que después fue ahorcada.

Los huesos estaban dispersos por lo que supuestamente los animales salvajes que todavía habitan por esa zona devoraron la carne. El personal del IJCF trasladó la osamenta a la base de Guadalajara para que se le hagan más pruebas y poder determinar la causa de muerte y afirmar el sexo, por su parte el MP y la FGE buscarán en su base de datos de personas con reporte de desaparición para ver si la ropa encontrada coincide con alguna descripción de personas en la lista.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar