Jalisco

Fiscalía detiene a policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos acusados de asesinato

  • Se les acusa de presuntamente asesinar a un hombre de 62 años de edad.

Decisiones.- La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, señalados como probables responsables en la muerte de un hombre de 62 años de edad, en hechos ocurridos en esa demarcación.

Los ahora imputados responden a los nombres de Carlos Daniel, de 24 años; Miranda Lizeth, de 26, y César Octavio, de 30.

El pasado 24 de diciembre fue presentada la denuncia por desaparición de un hombre de 62 años de edad, quien fue visto por última vez el 22 de diciembre, a las 23 horas, al salir de su trabajo localizado en el puesto de inspección rodeo en la delegación de Atequiza ubicada en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Se informó que el sexagenario se desempeñaba como Inspector Federal y vestía su uniforme con las siglas SCT, además de que llevaba consigo el dinero de su aguinaldo y viajaba en su automotor Jeep Cherokee, modelo 2010. Sin embargo, fue localizado sin vida el 28 de diciembre, debajo de un puente de concreto para aguas fluviales de la zona.

La Fiscalía investigó el caso, recabó testimonios y pruebas que permitieron establecer que los probables responsables eran tres policías de esa municipalidad a quienes el ahora fallecido conocía y con los que se había retirado el día de los hechos.

Entre las evidencias aseguradas por la representación social destacan la patrulla en la que se desplazaban los ahora detenidos al momento de los hechos y en la que se llevaron a su víctima para privarla de la existencia; asimismo, sus prendas, las cuales fueron encontradas incineradas en las proximidades de la preparatoria de Atequiza.

De acuerdo con las indagatorias, el móvil de los hechos, fue el robo. El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y con los elementos de prueba reunidos, solicitó orden de aprehensión contra los oficiales por los delitos de homicidio doloso, robo calificado y abuso de autoridad, con base en la cual la Policía Investigadora los capturó.

Los ahora imputados ya se encuentran a disposición del Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial del Estado, ante quien enfrentarán los delitos ya señalados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar