Noticias

Fallece Obispo Quintero, en los 40′ dio su servicio en Ocotlán

Fue durante la década de los 40′ cuando prestó su servicio pastoral en la parroquía del Señor de la Misericordia.

Sonora, 24 de febrero (Decisiones).- Este lunes 15 de febrero, la Arquidiócesis de Hermosillo a través de su cuenta de Twitter anunció el fallecimiento del arzobispo emérito de aquella Iglesia, don Carlos Quintero, quien prestó su servicio pastoral en Ocotlán en los años 40´s.

Nació en Etzatlán, Jalisco, el 13 de febrero de 1920, estudio en el colegio Luis Silva en Guadalajara, ingresó al coro de infantes de la catedral tapatía en 1933, después al seminario.

Ordenado sacerdote el 8 de febrero de 1944, en la basílica de San Juan de Letrán en Roma. En 1947 fue nombrado vicario parroquial en Totatiche, Jalisco, y después vicario parroquial del Señor de la Misericordia de Ocotlán. En 1961 es designado como primer obispo de Ciudad Valles. En 1967 fue consagrado Arzobispo coadjuntor de Hermosillo por el Papa Pablo VI. Fue elegido presidente de la comisión de Educación y Cultura en el Episcopado Mexicano.

En 1968 tomo el cargo como Arzobispo de Hermosillo, hasta el 20 de agosto de 1996, fecha en que su renuncia fue aceptada por la edad canónica, convertido en arzobispo emérito de Hermosillo. Falleció el 15 de febrero de 2016.

Su amor al Señor de la Misericordia se manifestó en sus múltiples visitas durante las fiestas de septiembre y octubre por muchos años.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar