Noticias

Exhorta a CEDHJ a garantizar derechos humanos en Ocotlán

  • El 15 de marzo,  la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la FUR intervino la Comisaría de Seguridad Preventiva de Ocotlán.

Decisiones. – Tras la toma de la seguridad pública de Ocotlán por parte de la Fuerza Única Regional (FUR), la diputada local por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno, presentará un acuerdo legislativo, mismo que será sometido a votación, donde se exhorte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) que garantice los derechos humanos de los habitantes y de los policías del municipio.

La también presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso local pidió que la CEDHJ intervenga en Ocotlán con el objetivo de que no haya abusos de la FUR en los ciudadanos.

“Si la Fuerza Única en este momento está vigilando a los ciudadanos quiero dejar con tranquilidad a los ciudadanos de Ocotlán. La Fuerza Única va a cumplir su trabajo, va buscando que se encuentre este orden y que los elementos que se va a capacitar por el tiempo que se está regulando van a llegar con mejor adiestramiento y con mayor certeza para todos ellos”, refirió Ruíz Moreno.

El 15 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la FUR intervino la Comisaría de Seguridad Preventiva de Ocotlán.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar