Noticias

Ex militar disparó en la colonia Florida en ‘defensa personal’

En el lugar no hubo pérdida humanas ni materiales que lamentar.

Ocotlán, Jalisco, 23 de noviembre (Decisiones).- Un ex militar jubilado detonó disparos al aire tras sentirse intimidado por las personas que viajaban en un vehículo que se acercó a él en las inmediaciones de la colonia Florida, justo en las calles Pípila y Morelos.

Las detonaciones se registraron alrededor de las 11:20 de la noche de ayer, mientras que la policía recibió las llamadas de alerta por parte de la ciudadanía hasta las 11:40. Al arribo de las fuerzas policiacas en el lugar se detectó a un ex soldado del 92 Batallón de Infantería ubicado en Jamay, quien tras ser indagado por la policía investigadora, pudo ser identificado, así como el arma que portaba para su defensa personal. Actualmente el ex militar del cual no dieron el nombre las autoridades municipales, trabaja como escolta de un empresario de Guadalajara.

En el lugar no hubo pérdidas humanas ni materiales, sólo el susto de los vecinos a quienes los policías municipales pidieron que se quedaran en sus casas.

Cercano al lugar de los hechos un hombre por medio de su celular se comunicaba con un conocido que se encontraba a unas cuadras del lugar, le explicaba que no se acercara para no arriesgarse.

Otros vecinos miraban asustados desde la esquina de Abasolo y Morelos, no se acercaron cuando llegó la policía, murmuraban para ellos mismos que no sabían que había pasado pero no se acercarán. A los minutos pasaron las patrullas y los vecinos como agua se escurrieron a sus casas. Con más miedo de ver a las patrullas. Los policías no calmaron a los vecinos sólo se alejaron de la zona escoltando a la camioneta RAM color gris que presuntamente es del ex militar.

En redes sociales estalló nuevamente la histeria en algunos usuarios quienes temían nuevamente un hecho violento con pérdidas que lamentar en la ciudad. Por las altas horas de la noche no se emitió un comunicado, sino hasta hoy por la mañana, cuando el titular de Seguridad Pública de Ocotlán, Julio Barradas Ramírez, explicó en entrevista exclusiva para Decisiones el motivo de los disparos y también confirmó un robo a una casa habitación a algunas cuadras del lugar donde se realizaron las detonaciones, pero al cruce de las calles de Madero e Hidalgo.

Los hechos en la casa habitación no dejaron lesionados ni detenidos ya que los ladrones escaparon tras el arribo de la policía municipal.

Julio Barradas al ser cuestionado sobre más disparos que se escucharon cerca de las colonias Centro, Florida y San Felipe, en la última semana, dijo que durante ese periodo no tuvieron reportes de disparos en el municipio.

➣Lee también: Registran detonaciones de bala en la colonia Florida

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar